Resultados 1 al 1 de 1






Noticia El estándar HbbTV llega por fin a España


Estás en el tema Noticia El estándar HbbTV llega por fin a España dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. http://tiendadiesl.files.wordpress.com/2011/11/estandar-hbbtv.jpg?w=500&h=320 Tras mucho tiempo de espera, el Gobierno español ha decidido adoptar el estándar HbbTV para el sector de la TV Conectada. El Ministerio de Industria Turismo y Comercio ha aprobado el documento coordinado por AEDETI (Asociación Española de Empresas de Televisión Interactiva) en el que se recogen las recomendaciones técnicas para el desarrollo de nuevos modelos de negocio de consumo híbrido de TV y servicios...



Este tema tuvo 321 Visitas y 0 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335



    Tras mucho tiempo de espera, el Gobierno español ha decidido adoptar el estándar HbbTV para el sector de la TV Conectada.

    El Ministerio de Industria Turismo y Comercio ha aprobado el documento coordinado por AEDETI (Asociación Española de Empresas de Televisión Interactiva) en el que se recogen las recomendaciones técnicas para el desarrollo de nuevos modelos de negocio de consumo híbrido de TV y servicios interactivos a través del sistema HbbTV.

    El documento ha sido publicado en la web de la Secretaría del Foro Técnico de la Televisión Digital , y consensuado por las principales multinacionales de electrónica de consumo, canales de televisión, desarrolladores de servicios y proveedores de tecnología de encriptación. La elaboración del informe, contó con la participación de 54 empresas bajo la coordinación de AEDETI. En él se recoge como objetivo común la adopción de una solución estandarizada para evitar el impacto socioeconómico negativo derivado de la fragmentación del mercado, así como asegurar la integridad de los contenidos, facilitar la navegación y acceso, la protección de datos y la clarificación legal.

    Ventajas del HbbTV

    La principal ventaja de este sistema, con tecnología basada en el estándar de Internet HTML, se basa en que permite un sencillo desarrollo de los contenidos, al tiempo que facilita la integración de la TV convencional con el consumo de programas on-line. Este sistema permite ofrecer a los radiodifusores contenidos de catch-up, VOD, videojuegos, publicidad interactiva, recomendaciones, votaciones, redes sociales y el enriquecimiento de los programas en emisión, así como la incorporación de servicios de pago.

    Gracias a la adopción de este sistema por parte de España, los nuevos televisores que se pongan a la venta a partir de los próximos meses implementarán este nuevo sistema, evitando así que se comercialice tecnología obsoleta.

    En busca de un sistema estandarizado

    Todavía no se ha adoptado en Europa un sistema de forma global, pero Francia y Alemania ya han adoptado el sistema HbbTV, seguidos por Austria y Holanda en la implementación de esta tecnología.

    AEDETI, que agrupa a la práctica totalidad del sector, ha coordinado las diferentes propuestas de todos los sectores implicados hasta alcanzar un consenso que se traduce en la elección y adopción del estándar HbbTV en los nuevos modelos de negocio de consumo híbrido de TV y servicios interactivos.

    Estos trabajos se iniciaron en 2009 a partir de un mandato emanado del Foro Técnico de la TV Digital auspiciado por el Ministerio de Industria, en el que se buscaba el consenso del sector sobre la tecnología a utilizar en la nueva televisión que incorpora la banda ancha como elemento diferencial. El informe resultante se puso a disposición del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que finalmente lo ha publicado en la página web de la Secretaría del Foro Técnico de la Televisión Digital.

    El grupo de trabajo creado a tal efecto y formado inicialmente por empresas asociadas a AEDETI, ha hecho hincapié en las nuevas necesidades del mercado audiovisual.

    fuente:dieslblog.com



    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a bonel por su mensaje :

    tiomoro (25-11-11)


  3. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours


Subir