• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Entrenamientos GP de Brasil 2011 - equipo Ferrari

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
La lluvia, aliada de la Scuderia si decide hacer acto de presencia en Interlagos
Fernando Alonso y Felipe Massa coinciden en una cosa: El 150º Italia dista de ser un coche competitivo en Brasil. El piloto asturiano asegura que Red Bull y McLaren superan a Ferrari en ese sentido y augura una pobre sesión calificatoria en la que podría verse superado por Mercedes GP. Según Alonso, la lluvia resultaría de gran ayuda para la Scuderia.

Fernando Alonso: "No ha sido un día fácil, ya que no hemos encontrado todavía la configuración del coche adecuada. Debemos esperar e intentar mejorar el manejo del monoplaza y luego ver cómo de competitivos podremos ser en la sesión de calificación de mañana".

"No estoy contento con la parte posterior del coche. ¿El motor? Esas cosas pueden pasar, pero no nos ha costado mucho tiempo. Hemos perdido menos tiempo que en la India. Deberemos esperar a que el motor llegue a Maranello, donde lo abrirán y los ingenieros podrán tener una idea más clara de lo que le ha sucedido. Esto no nos causará problemas de cara a la calificación y a la carrera, ya que usaremos otro motor. Honestamente, creo que sobre seco somos un poco menos rápidos que lo normal. No creo que podamos luchar contra Red Bull y McLaren y, además, uno de los Mercedes es muy rápido".

"De todos modos existe la posibilidad de que llueva, por lo que todo es posible. Si pudiera escoger, preferiría una carrera con lluvía ya que en condiciones normales solo podemos aspirar a la quinta posición en calificación y a estar en la lucha por el podio en la carrera".

Felipe Massa: "Estoy muy feliz por correr en mi país, Brasil. También me alegra que sea la última carrera de una temporada que ha distado de ser inspiradora. Si tuviera que ponerme una nota sobre diez, creo que estaría sobre el cinco. A partir del lunes podremos concentrarnos completamente en la temporada 2012. Debemos mejorar en todos los aspectos, pero especialmente en el alerón delantero, ya que en la Fórmula 1 actual éste es el elemento aerodinámico más importante. De todos modos, no podemos pasar por alto pequeños detalles, ya que las cosas más diminutas pueden ser cruciales a la hora de fabricar el coche perfecto".

"Hoy mis tiempos han sido más lentos comparados con los del año pasado. Quizás los neumáticos que Pirelli ha traído aquí sean más duros que los Bridgestone y a eso le han añadido las altas temperaturas. Hemos probado muchas configuraciones distintas y ahora debemos juntarlo todo para prepararnos para la calificación de mañana y para la carrera. ¿Lluvia? Debemos estar listos para afrontar cualquier tipo de situación. No tenemos ninguna mejora, pero confío de verdad en que hagamos un buen trabajo para terminar bien la temporada. Acabar en el podio sería fantástico y me ayudaría a motivarme todavía más para la próxima temporada".

Pat Fry, director técnico: "Hoy hemos trabajado mucho, especialmente pensando en la próxima temporada. A pesar de que el día no ha sido suave como la seda (hemos tenido que interrumpir la sesión matinal de Fernando por un problema en el motor) hemos podido hacer el trabajo que nos habíamos marcado como objetivo. Ahora viene el momento de analizar la información que hemos recogido".

"Por la tarde hemos trabajado en la configuración del coche y hemos comprobado el comportamiento de los nuevos neumáticos en tandas cortas y en tandas largas. Creo que todavía hay mucho trabajo por hacer, ya que ninguno de nuestros pilotos está contento con su coche, pero todavía tenemos mucho tiempo para mejorar antes de la calificación de mañana. El clima de mañana es todavía una incógnita. Por ahora existe una alta probabilidad de lluvias de cara a la carrera, pero sabemos que con frecuencia las previsiones se equivocan".
Por Martí Muñoz
 
Atrás
Arriba