• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Alguersuari: "Si Red Bull no quiere continuar conmigo, dejo de correr"

  • Autor mochuelillo
  • Fecha de inicio
  • Respuestas 0
  • Visitas 649
  • Etiquetas
    red
mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
El piloto catalán señala que él y Sebastien Buemi merecen continuar en Toro Rosso la próxima temporada
La Fórmula 1 ha llegado al escenario de su último Gran Premio de 2011, Brasil, pero tras la prueba en Interlagos empezará una nueva carrera, la del baile de pilotos. Una de las escuderías que está en el ojo del huracán es Toro Rosso ya que hay informaciones que señalan que el equipo de Faenza podría sustituir a Sebastien Buemi o Jaime Alguersuari para 2012. El catalán ha señalado que si Red Bull no quiere seguir contando con él, se planteará dejar la F1.

El Gran Premio de Brasil bajará el telón de la temporada 2011 de Fórmula 1. Tras la celebración de la carrera, las informaciones referentes al baile de pilotos de cara al próximo año irán a más. Una de las escuderías que hacen más ruido en este sentido es Toro Rosso. El equipo de Faenza cuentaa desde el Gran Premio de Hungría 2009 con Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari como pilotos oficiales. Sin embargo, la presión ejercida por Helmut Marko y su programa de jóvenes pilotos de Red Bull ha hecho que la continuidad del suizo y del catalán se vea comprometida.

En declaraciones realizadas a la agencia EFE en Sao Paulo, Jaime Alguersuari ha asegurado que pensaría en dejar la F1 si la órbita de la formación de Milton Keynes no quiere seguir contando con él. "Yo me iría. Si Red Bull no quiere continuar conmigo, dejo de correr y me buscaría otras cosas. Me gusta estar aquí y soy feliz, pero, si no es así, no creo que vaya a continuar en la Fórmula 1". El piloto de 21 años ha señalado que Red Bull se lo ha dado 'todo' desde que inició su carrera en el automovilismo a los 15 años. "Aquí he evolucionado como persona y como profesional y todo me lo han dado ellos. No hay ningún tipo de presión, pues todo lo he dado también", añadía Alguersuari.

A pesar de la mejora de Toro Rosso a lo largo de la presente temporada, algunas informaciones apuntan a que la formación italiana podría sustituir a uno de sus pilotos de cara a 2012, actitud con la que el catalán no está de acuerdo. "Nosotros dos merecemos continuar con nuestro equipo que nos ha dado una posibilidad de subir a la Fórmula 1, que nos ha dado una consistencia, y sería una pena si yo no continúo o si Sebastien no continúa. He hecho lo máximo que he podido y estoy muy tranquilo por mi futuro. Contento y orgulloso", afirmaba el barcelonés.

Actualmente y a falta de una carrera por disputarse, Alguersuari suma 26 puntos en su casillero y ocupa la decimotercera posición de la clasificación. Por su parte, Buemi cuenta con 15 puntos y se mantiene en la decimoquinta plaza de la general de pilotos. Tras un complicado inicio de temporada, Toro Rosso y sus pilotos han mejorando con el paso de los Grandes Premios hasta estar situados en la octava posición del mundial de constructores y a tan solo un punto de Sauber.
Por Cristina Díaz
 
Atrás
Arriba