El piloto de Ferrari señala que la victoria no es su máxima prioridad
Jenson Button, Fernando Alonso y Mark Webber lucharán por convertirse en el subcampeón de la temporada 2011, último 'título' que queda por decidirse. Con el de McLaren a 10 puntos de ventaja del de Ferrari, el piloto asturiano ha señalado que será complicado lograr la segunda posición de la general, aunque reconoce que con la climatología cambiante de Sao Paulo podría pasar de todo.

El último Gran Premio de la temporada, Brasil, contará con el aliciente de saber quién se proclamará subcampeón del año 2011. En la lucha por la segunda posición del mundial se encuentran Jenson Button, Fernando Alonso y Mark Webber. Aunque el piloto de McLaren es quién más opciones tiene de conseguirlo, el de Ferrari y el de Red Bull aprovecharán cualquier oportunidad para subir posiciones. Sin embargo en la rueda de prensa anterior al GP, el español ha afirmado que tiene pocas posibilidades de ganar el subcampeonato.

A 10 puntos de Button, el bicampeón del mundo cree que la situación es complicada. "En terreno seco es imposible recortarle diez puntos de ventaja a Button, pero con carreras extrañas, como las que acostumbramos a ver en Sao Paulo, con lluvia y abandonos, puede pasar de todo", aseguraba Fernando Alonso en Interlagos. El piloto de Ferrari también reconoció que ganar la prueba brasileña no es su máxima prioridad. "La motivación es alta, ganar aquí no es una gran prioridad, pero la motivación es que a ninguno nos gusta perder, siempre pensamos en vencer desde que nos ponemos el casco", añadía el piloto asturiano en declaraciones recogidas por el diario Sport.

A pesar de que el rendimiento del 150º Italia no ha sido el esperado, Alonso se ha mostrado satisfecho y contento con su temporada, año en el que de momento ha conseguido una victoria y nueve podios. Con la atención centrada en el próximo mundial, el piloto de Ferrari se ha mostrado convencido de que al finalizar 2012 estará 'más contento' que lo que está ahora. "Todo el equipo lleva pensando en la próxima temporada desde hace tiempo", añadía el asturiano.

Aunque reconoce que su prioridad no es la victoria, lo cierto es que Alonso nunca ha subido al escalón más alto del podio de Interlagos. No obstante, en 2005 y 2006 vivió los dos momentos más importantes de su carrera profesional como piloto de Fórmula 1 al proclamarse Campeón del Mundo en el trazado brasileño.
Por Cristina Díaz