El piloto finlandés parece descartar Williams definitivamente
Eric Boullier se ha negado a descartar el posible fichaje de Kimi Raikkonen para la alineación de pilotos en 2012. Para la formación anglo-francesa que será definitivamente Lotus en 2012 supondría un fuerte empujón deportivo y publicitario. El Campeón del Mundo de 2007 parece haber cejado en su empeño de retornar con Williams.

Eric Boullier, director de Lotus Renault, se ha convertido en uno de los protagonistas del fin de semana en Interlagos debido al interés que los mánagers de Kimi Raikkonen han puesto en el equipo. El finlandés está decidido a retornar a la Fórmula 1 y las negociaciones con Williams parecen haver quedado estancadas debido al abultado sueldo que requiere el Campeón del Mundo de 2007.

Preguntado al respecto, Eric Boullier no deja dudas de esta posibilidad, "Kimi estaba, o mejor dicho, está en un posible escenario", como alternativa a Robert Kubica, piloto con el que no se cuenta al menos durante la pretemporada y posiblemente las primeras carreras de 2012, según indica Sport1.

La lista de posibles candidatos es larga y complicada, con el asiento ocupado actualmente por Vitaly Petrov también en duda y con Romain Grosjean considerado como el primer posible sustituto si el resto de planes falla.

"Creo que la velocidad estaba allí", dijo Boullier al ser consultado sobre Campeón de la GP2, Romain Grosjean "su trabajo ha sido muy bueno, el equipo disfrutó trabajando con él. No puedo decir más que esto", afirma el galo. "Todo [lo que [ha hecho] forma parte de la evaluación, y la hizo de manera positiva. Ahora se informará a la junta y luego ya veremos".

Otro que espera una decisión positiva en este sentido es Bruno Senna, pero no parece inquieto, "Espero tener unas Navidades tranquilas", dijo a los periodistas de lengua portuguesa tras la calificación en Interlagos.

Información procedente de medios germanos afirman que otro finlandés, Heikki Kovalainen piloto de Team lotus, no es ni siquiera una opción, a pesar de que afirme tener una cláusula especial que le permite abandonar su actual equipo en caso de que otro equipo superior le ofrezca un puesto.

Otro que ha sonado ha sido Adrian Sutil, pero sus problemas legales con Eric Lux -accionista del equipo- por el incidente de la discoteca de hace unos meses, pueden congelar esta posibilidad, a pesar de que el germano llegue con el dinero de su patrocinador personal, Medion.
Por José M. Zapico