El británico se une al programa Williams Hybrid Power
Patrick Head, hasta ahora director de ingeniería en Williams, histórico director técnico del equipo y protagonista de memorables discusiones con Adrian Newey, ha comunicado que con el fin de la temporada 2011 acaba también su largo periplo en la F1, que se remonta a la fundación de Williams Grand Prix Engineering allá por 1977, junto a su inseparable socio y jefe, Frank Williams. Con este anuncio, la formación de Grove sigue su remodelación interna para intentar mejorar su rendimiento la próxima temporada. A pesar de que no estará presente en la máxima competición, Head se unirá al proyecto Williams Hybrid Power.

El director de ingeniería de la escudería Williams y uno de sus fundadores, Patrick Head, ha afirmado que dejará la Fórmula 1 a finales del año 2011. El británico llevaba más de treinta años en la formación de Grove, desde sus inicios en 1977, y a lo largo de las décadas se ha convertido en una figura clave tanto del equipo como del paddock de la máxima competición.

Tras la peor temporada de Williams de su historia, la escudería está viviendo una remodelación interna para mejorar su actuación y rendimiento en pista a partir de 2012. Aunque Head ya no estará presente en los circuitos, el británico formará parte del programa Williams Hybrid Power, un nuevo proyecto que iniciará alejado de sus responsabilidades en la F1.

"Desde luego no se trata de la palabra 'retiro', pero no voy a estar vinculado directamente al programa de Williams F1 del próximo año. Voy a estar haciendo trabajos para Williams Hybrid Power, lo que podría sonar un poco seco y sin brillo pero de hecho se trata de tecnología avanzada y muy interesante. Sin embargo, incluso suena menos brillante porque si bien la mayoría de las actividades del deporte de motor son bastante interesantes, para este proyecto lo son los autobuses y los ferrocarriles, y es ahí donde debería estar el lado comercial", afirmaba Head a Autosport.

A sus 65 años, el británico ha señalado que la decisión de dejar sus responsabilidades en la F1 está relacionada con la mala temporada de Williams a lo largo del mundial 2011 y el nuevo proyecto que se está gestando de cara a 2012. "No tenía ambición por finalizar mi participación en la F1 tras la temporada que acabamos de dejar atrás. Pero cuando eché un vistazo a lo que podía hacer para ayudar a Mike Coughlan, Mark Gillan y Jason Somerville, llegué a la conclusión de que no es suficiente para mí seguir justificándome por hacer siempre lo mismo. Para mí no es interesante, no es bueno para la compañía. He decidido cambiar el enfoque", añadía Head.

Con la reestructuración que está teniendo lugar en Williams, el británico ha señalado que la formación de Grove tiene muchas posibilidades para mejorar la próxima temporada. No obstante, también ha apuntado que no espera un enorme cambio en 2012. "Creo que esas tres personas (Coughlan, Gillan y Somerville) son buenas y estoy bastante seguro de que llevarán la compañía hacia arriba, pero hemos caído a un nivel muy bajo durante muchos meses. El cambio no se va a producir en un año", aseguraba Head a Autosport.
Por Cristina Díaz