Bernie Ecclestone afirma que si no se celebra el GP de Estados Unidos, el calendario contará con 19 pruebas
La Fórmula 1 de 2012 podría finalmente no llegar a disputar el Gran Premio de Estados Unidos en Austin tal y como está previsto. Los problemas de financiación y disputas internas entre las empresas organizadoras están agotando la paciencia de Bernie Ecclestone. En el caso de que no se celebre la prueba en Texas, el británico ha asegurado que Turquía no volverá al calendario el próximo año.

La celebración del Gran Premio de Estados Unidos en Austin sigue en el aire debido a los problemas entre las diversas empresas organizadoras y la falta de financiación para llevar adelante la construcción del Circuito de las Américas. Con un futuro aún incierto, el magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, aseguró en Sao Paulo que si la prueba norteamericana no llega a disputarse, el calendario pasará de 20 a 19 Grandes Premios en 2012.

El británico negó que Turquía pudiera sustituir a la carrera de Austin la próxima temporada, por lo que 'El Gran Circo' volvería a tener 19 pruebas. "Creo que todos estarán contentos. Los equipos se quejan de que hay demasiadas carreras así que esto solucionaría el problema", afirmaba Bernie Ecclestone en declaraciones recogidas por el diario francés L'Equipe.

El magnate de la competición añadió que Corea y Bahréin se celebrarán tal y como está planeado, pero volvió a recalcar que tiene dudas de que se vaya a disputar la prueba en Austin debido a los problemas de financiación. "Podrían pagar ahora, pero lo que nos importa es el futuro. No estamos buscando una solución a corto plazo. No tienen suficientes garantías. Las buscamos a largo plazo", aseguró Ecclestone en Sao Paulo.

Si finalmente el británico decide que la F1 no llegará a Austin en 2012, no se incorporará ningún GP en su lugar. De esta manera, Turquía no vería salvadas sus esperanzas de volver al calendario de la máxima competición y la temporada contaría, de nuevo, con 19 carreras.
Por Cristina Díaz