Valtteri Bottas pilotará 15 viernes de GP; silencio sobre Rubens Barrichello
La escudería Williams acaba de anunciar la renovación del venezolano Pastor Maldonado para 2012. El venezolano debutó en la Fórmula 1 este año con la escudería de Grove junto al veterano Rubens Barrichello. Por el momento, el equipo no ha hecho referencia a la renovación del brasileño, pero lo que sí es seguro es que Valtteri Bottas seguirá en su rol de piloto reserva.

"Estoy encantado de poder continuar con Williams en mi segunda temporada y voy a dar lo mejor de mí para ayudar al equipo en nuestro empeño de volver a la primera línea de parrilla", comenta Pastor Maldonado. "Ésta ha sido una temporada difícil para el conjunto del equipo, pero me ha dado la oportunidad de aprender y crecer. Estoy convencido de que los pasos que hemos ido dando para mejorar nuestra competitividad dará sus frutos en 2012 y más allá. Estoy muy contento de formar parte de esto, aparte de representar al pueblo de Venezuela en la Fórmula 1".

Sobre el venezolano, Sir Frank Williams, director de Williams explica: "Pastor ha demostrado este año que no sólo es rápido sino que también es capaz de mantener un ritmo de carrera consistente y fuerte. Pastor ha sido responsable de todas nuestras incursiones en la Q3 en 2011, y su carrera en Mónaco fue excepcional. También se ha instalado en el equipo Williams muy bien, contribuyendo en gran medida [con su trabajo] en la fábrica y con nuestros socios. Jugará un papel crítico en 2012 a medida que reconstruyamos el equipo y avancemos".

Pastor Maldonado, natural de Venezuela, comenzó su trayectoria deportiva en los karts con siete años empujado tanto por su padre como por sus tío. Después de ganar siete títulos nacionales de karting, Maldonado ingresó en la Fórmula Renault en 2003. Con cuatro campeonatos de GP2 Series y 30 victorias en su haber, el venezolano se coronó campeón de la GP2 en 2010, debutó en Fórmula 1 en 2011 con la escudería Williams y se diponse ahora a encarar su segundo año en la máxima categoría del motor.



BOTTAS, PILOTO RESERVA
Además, el equipo de Grove ha aprovechado también para anunciar la renovación del finlandés Valtteri Bottas como piloto reserva de la escudería. Sobre él, Sir Frank Williams dice: "Tenemos un enfoque muy específico para el desarrollo de jóvenes pilotos, trabajando con una persona de gran talento durante un período de [varios] años. Valtteri ha demostrado ser un joven muy capaz y posee una férrea determinación".

"Como piloto de reserva del equipo, esperamos que Valtteri participe en las sesiones de entrenamientos libres de los viernes de 15 Grandes Premios el próximo año, y muy probablemente con un piloto con más experiencia que se haga cargo del resto del fin de semana. Anunciaremos la identidad de ese piloto [el que falta] en el momento oportuno".

Valtteri Bottas: "Me gustaría dar las gracias a Frank Williams y todo el equipo por el esfuerzo que todo el mundo en Williams ha hecho para ayudarme en los últimos dos años. Ahora, esta oportunidad de continuar con mi desarrollo como piloto de reserva me permitirá adquirir una experiencia esencial como parte del equipo de carreras en 2012. En esta posición, voy a hacer todo lo posible para ayudar al equipo a configurar cada fin de semana de carreras. También espero jugar un papel importante fuera de la pista con el equipo en la fábrica y con nuestros socios".
Por José M. Zapico y Ana Zoe Marí