• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Gerard Lopez: "Contratamos a Kimi porque es rápido"

  • Autor mochuelillo
  • Fecha de inicio
  • Respuestas 0
  • Visitas 582
mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Según el propietario del equipo Lotus Renault, eligieron a Kimi por su velocidad
Kimi Raikkonen ha pisado ya las instalaciones del que va a ser su equipo durante las dos próximas temporadas en Enstone. Aún con los colores corporativos de Lotus Renault, ha conocido 'su casa' y parece haber dejado un buen sabor de boca a Gerard López, propietario de la escudería, durante su encuentro.

Un equipo como Lotus Renault -Lotus en 2012- no puede esperar más por la recuperación de Robert Kubica. Los resultados poco brillantes de la temporada que acaba de terminar no les ayudan a avanzar, y cuando vieron la oportunidad de fichar a Kimi Raikkonen para que aporte un extra de calidad al conjunto no se lo pensaron demasiado.

Tras su fichaje y el anuncio oficial, el finlandés ha visitado Enstone, la que será 'su casa' durante los próximos 24 meses, donde se encontró con Gerard López, presidente de Genii Capital, sociedad luxemburguesa tenedora de la mayoría de las acciones del equipo.

Gerard Lopez, de origen español, parece enormemente satisfecho por su fichaje. "Creemos que traer a Kimi al equipo ha sido la decisión correcta. Teníamos que mirar hacia el futuro en términos de rendimiento y, a pesar de lo bueno que sea un coche es, se necesita un buen piloto. Kimi ha demostrado ser uno de los pilotos más rápidos de todos, y todavía está en su mejor momento. En términos de motivación, creo que está más motivado que nunca. Cuanta más gente se pregunta por ella, mejor, porque ello le va a motivar aún más. Es un paso muy importante para conseguir que el equipo avance, porque es uno de los mejores equipos de la Fórmula 1", expresa Lopez.

Hay quien duda de la eficacia del finlandés, tras tanto tiempo alejado de la F1, pero en Lotus Renault no tienen esa duda. Ante la pregunta del porqué del fichaje, el directivo afirma "Lo puedo resumir en una palabra. Él es rápido. Creo que va a encajar muy bien con la forma de hacer las cosas, es un buen lugar para él para que encaje. Hemos dado a algunos pilotos la oportunidad de brillar. Creo que lo han hecho bien, pero no siempre han estado a la altura de las expectativas, pero es difícil porque esto es la Fórmula 1. Es muy diferente a la GP2 o al Karting. Como equipo del centro de la tabla, la contratación de Kimi, incrementa nuestra intención de estar en la parte superior".

La llegada del finlandés ha revolucionado al personal de Enstone, y de las palabras de su responsable se destila una fuerte carga de optimismo en la formación. "Sí, creo que hay. No tomamos decisiones para que el resto del mundo las vea, sino que las tomamos para ayudar a esta compañía a tener éxito. Si la gente cree que nuestras decisiones pasadas se tomaron por los intereses del negocio o no, las decisiones fueron tomadas por el personal. Por lo tanto, si contratamos a Kimi como piloto de carreras, estamos haciendo una declaración interna, que es lo correcto para el personal, ingenieros, mecánicos, o cualquiera en esta empresa. Creo que es muy motivador, no he recibido comentarios todavía, pero parece como una decisión muy motivadora".

Por otra parte, el retorno de Kimi Raikkonen, Campeón del Mundo de 2007, ha traído una fuerte respuesta por parte de los medios, tanto positiva como negativa. Es algo que en conjunto ha sorprendido al equipo. "[La respuesta de] la prensa me sorprendido porque yo no tenía ninguna expectativa, positiva o negativa. Por lo que he visto hasta ahora, me he llevado una grata sorpresa. Estoy muy positivamente inclinado hacia esto, y parece que la prensa también".

Lopez es enormemente optimista con el resultado que pueden obtener gracias a Raikkonen. "Todo el mundo sabe que si se le da un buen coche, estaremos de nuevo en lo más alto".
Por José M. Zapico
 
Atrás
Arriba