• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


problema con portatil.

Solucionado 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
panchut

panchut

Usuario VIP
Registrado
14 Abr 2009
Mensajes
132
Reacciones
0
Puntos
19
Tengo un portatil viejillo pero le tengo cariño, así que he decidido alargarle la vida...El problema es que no arranca el sistema operativo, entro en la bios y en el aparatdo del hdd no figura disco duro y tampoco me deja entrar en ningún tipo de config. con respecto al disco duro.He intentado entrar y reparar con alguna herramienta pero me dice que no hay disco duro.¿ Es problema de la bios , o es que el hdd ha muerto .??Ahora le estoy haciendo un repair del mbr y me dice ERROR!!!!! nO SUCH DEVICE ´/dev/hda´.Aver si a alguien se le ocurre algo..... GRACIAS.
 
Hola, pues yo creo que o es problema del disco duro o de la controladora ide / sata que lleve el portatil integrada. Haz la prueba con otro si tienes por ahi a ver si lo reconoce..


saludos
 
Probaré y ya comento.. Gracias.
 
hola compi has probado arrancar desde el CD?
 
A simple vista siento decirte q tiene pinta de q el disco duro ha muerto
Prueba a quitarlo y ponerlo a ver si por casualidad fuera solo un problema de contactos (aunq lo dudo)
Lo más facil para comprobarlo sería sacar el disco duro del portatil y probarlo en una caja externa 2´5"; si funciona, entonces habría q ver otras cosas.
Suerte :)
 
Tengo una caja externa, pero la conexión es tipo sata ,y este disco es tipo ide, vaya que no me vale con esta caja.

Me pasaré por la tienda de informática y a ver si me dejan probar un disco y miro a ver sises eso ...que será casi seguro....pero probaré.

Tengo otro problema con un portátil de mi cuñado, pero habriré otro hilo para no mezclar las cosas..

Si he probado a arrancar desde CD, con disco linux de reparación y me chequea la memoria y me dice que está bien, pero cuando le digo que me chequee el hdd, me dice que no lo encuentra.....

He probado a reinstalar el SO por si se hubiera borrado algo de la controladora del hdd pero llega justo hasta cuando tiene que instalar y no encuentra e medio....

Saludos.
 
Última edición:
Holaaa, le he puesto un hdd nuevo y al principio me ha dado un poco de guerra , pero al final he conseguido meterle un SO y a funcionar.
Gracias a tod@s por las ideas que me habeis dado.
 
me alegro compi de que todo este arreglado un saludo
 
Tema solucionado y cerrado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Temas similares

Atrás
Arriba