Cree que aún no ha mostrado todo su talento y que lo hará cuando tenga un monoplaza menos competitivo
Fernando Alonso ha afirmado que Sebastian Vettel todavía no ha mostrado todo su potencial en pista. Para que esto ocurra, el asturiano ha señalado que el alemán deberá pilotar un monoplaza poco competitivo y ser capaz de colocarse entre las primeras posiciones, tal y como han hecho McLaren y Ferrari esta temporada.

La temporada 2011 ha estado marcada por el dominio de Red Bull y Sebastian Vettel en la mayoría de Grandes Premios del año. Con un monoplaza superior al del resto de la parrilla, el alemán se proclamó Campeón del Mundo en Japón, a cuatro carreras de finalizar el mundial. Sin embargo, su rival en pista, Fernando Alonso, ha asegurado que todavía no se han visto las cualidades del piloto de Heppenheim, especialmente porque el germano no se ha puesto al volante de un coche inferior.

"El verdadero Vettel lo vamos a ver cuando tenga un coche para estar sexto, si ahí consigue estar segundo, tercero o cuarto estará bien, pero hasta ahora sólo le hemos visto en un coche que gana el Campeonato a cinco carreras del final. Hay que esperar", afirmaba Fernando Alonso en una entrevista al diario Sport.

Semanas atrás, Pedro Martínez de la Rosa comentó que en la actualidad solamente Lewis Hamilton, Vettel y Alonso podían ser capaces de ganar una carrera sin pilotar el mejor monoplaza. Para el asturiano, no es así. "De dos lo hemos visto, del tercero hay que esperar", añadía el piloto de Ferrari haciendo referencia al de Red Bull.

El año 2011 ha sido una temporada complicada para la escudería Ferrari. Con un rendimiento inferior al esperado y mostrado en pretemporada, a lo largo del calendario han ido modificando su cuerpo técnico. Para Alonso, en los dos últimos años, Il Cavallino Rampante ha aprendido a desarrollar el monoplaza regidos por la actual normativa.

"Después de dominar durante una década ha habido cambios drásticos como la reducción de costes, la prohibición de test, se limitó la aerodinámica, todo está mucho más restringido, los motores están congelados, los neumáticos son los mismos para todos. Mientras unos estaban acostumbrados a las simulaciones porque no tenían la posibilidad de entrenar, la filosofía de Ferrari fue siempre la contraria; entrenar mucho, tener un circuito en Maranello y Mugello. Ferrari ha necesitado un par de años más que los demás equipos para adaptarse a esta nueva F1", afirmaba el piloto asturiano.

En la entrevista le preguntaron al bicampeón si le preocupaba que Ferrari no tuviera la capacidad para desarrollar el coche como si que hace McLaren, escudería con la que el asturiano compitió en 2007. "Ha habido grandes cambios dentro del equipo en el último año debido, precisamente, a la falta de creatividad o a la falta de rapidez en el desarrollo del coche. McLaren es un buen ejemplo de ello y cuando empieza el año con cualquier problema lo resuelve en un par de carreras y acaba con opciones de ganar", afirmaba Alonso.

"Pat Fry ha traído nuevas ideas, nueva metodología y no tengo la más mínima duda de que hoy Ferrari es mucho mejor que lo que era hace un año y medio. Los problemas de falta de creatividad, rapidez o falta de evolución en el coche esperemos que estén resueltos", añadía el piloto de Ferrari.

Desde Maranello informaron que el monoplaza de la próxima temporada será más innovador y competitivo que en los pasados años. Así, la creatividad y el desarrollo en Maranello habrían vuelto a resurgir.
Por Cristina Díaz