En los próximos test de Jerez rodarán con el coche de 2011
Mercedes AMG comunicó que el monoplaza de la próxima temporada no saldrá a pista hasta el 21 de febrero en los entrenamientos invernales de Barcelona. De esta manera, las flechas plateadas participarán en las jornadas de Jerez con el coche de 2011 pero adaptado al nuevo mundial. Aunque dicha estrategia hará que Nico Rosberg y Michael Schumacher piloten el monoplaza cuatro días, los de Brackley están convencidos de que habrá varios equipos que sigan la misma línea.

A raíz de su decisión, desde Mercedes AMG afirman que no serán la única escudería que empiece la pretemporada con el coche de 2011. "Dudo que seamos los únicos que lo hagamos de esta manera", aseguraba Norbert Haug.

Aplazar la presentación del W03 al 21 de febrero permitirá que las flechas plateadas cuenten con dos semanas más para acabar de desarrollar y diseñar el nuevo monoplaza. "Podemos hacer muchas cosas en esas dos semanas. Podremos simular mucho más en nuestra sede en Brackley", señalaba el vicepresidente de la compañía de Stuttgart.

La estrategia establecida para la pretemporada supondrá que Nico Rosberg y Michael Schumacher solo podrán pilotar el W03 durante cuatro días cada uno, es decir, en las dos últimas semanas de test en Barcelona y antes del GP inaugural de 2012 en Australia.

Ayer, la escudería de Brackley hizo oficial el cambio de nombre de cara a la próxima temporada. Así, cambiarán el 'Mercedes GP Petronas F1 Team' y pasarán a llamarse 'Mercedes AMG Petronas F1 Team'. Respecto a la nueva denominación, Haug ha señalado que no han tenido ningún inconveniente en realizar el cambio. "El consejo de administración y la FOM han sido informados y no han habido objeciones", señalaba el alemán.

A falta de la confirmación del resto de equipos, de momento Mercedes AMG es la escudería que más tarde estrenará su monoplaza de 2012.
Por Cristina Díaz