• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


problema con portatil 2 (el de mi cuñao)

panchut

panchut

Usuario VIP
Registrado
14 Abr 2009
Mensajes
132
Reacciones
0
Puntos
19
Aver , me dice mi cuñao que va a tirar el portatil porque ni le arranca......y yo, cabezón, quiero resucitarlo , porque no están los tiempos como para tirar nada.

Sony vaio serie PCG-7A1M.

No puedo entrar ni en la bios, pantalla oscura como el sobaco un grillo.

Cuando le doy al botón de arranque se encienden los leds y tira a arrrancar pero no sale nada en pantalla ..ni tan siquiera la bios.

Comprobado el cargador con el polímetro y llega bien la tensión...eso descartado.

Probado quitando componentes y tampoco.

Estoy con todo desmontado encima de la mesa y le quiero cambiar la pila de la bios y !!!!!no la encuentro !!!!!

¿Donde anda esa pila? he visto muchos videos en youtube de donde está la pila y en este no la encuentro , he desarmado el teclado, por ahí no anda , luego en la placa , está la gráfica , memorias ,los dos chipsets, etc, etc ¿pero y la pila? A ver si alguien me ilumina y probaré a cambiarla y ver sies eso que impide al quedarse seca al que
se cargen los archivos necesarios para que arranque el SO.

Saludos.
 
prueba a exufarle una pantalla exterio haber si es de la pantalla
 
Ya lo he probado y no es eso ya tampoco va con la pantalla externa.

Me llevo un follon buscando la pila de la bios, ya que en unos modelos va debajo del teclado en otros parece ser que está visible en la placa y en este ni se sabe donde........

Cuando la encuentre probaré a cambiarla y descartar que sea este el problema.

Saludos.
 
pues puede ser la grafica directamente, dime q modelo es exactamente los vaio dan muchos poblemas de grafica y de pantalla
 
El modelo es PCG-7A1M , y no puedo ni visualizar la pantalla de la bios, por eso queria ver si le podia cambiar la pila de la bios por si se hubiera quedado KO .He desarmado todo el portatil, he mirado bastantes manuales en youtube de como llegar a la pila de la bios....y los modelos estos de sony cada uno es de una madre....unos tienen la pila bajo el teclado, otros en lugar visible en la placa base...cada uno en un sitio!!!!!

Al final he visto, después de desarmarlo todo que a la altura del tochpad, entre la placa y la carcasa de plástico está...total que ahora tengo que desarmar la placa base para llegar a la pila....el que ha diseñado el sitio creo que pensaba que no habria que tocarla en la vida....o que son muy listos y quieren hacerlo dificil para que si se estropea tengas la obligación de caer en sus fauces..

Bueno cuando tenga un ratillo lo acabo de desmontar ...

Aver si me podeis dar alguna idea más por si no fuera la pila...

Gracias.
 
Hola panchut,
yo creo q aki la pila no tiene q ver, ya que en principio lo q hace es evitar que se borre la configuracion de la Bios; si estuviese agotada, lo unico q pasaria es q al quedarse sin bateria, tendrias q configurar las opciones de la Bios y listo, pero como he dicho en varias ocasiones "hablamos de informatica" jejeje asi q puede ocurrir cualquier cosa.

Dices que el portatil enciende y hace por arrancar pero ¿llega a iniciar windows? evidentemente no lo ves ¿pero llegas a oir el sonido de windows al arrancar? (suponiendo q tengas windows claro jaja).
Si es así, el problema está en la grafica casi seguro y es posible que se haya "desoldado" por problemas de temperatura (hoy en día casi todos petan por ahí). Yo en alguna ocasion en conseguido resucitar alguno aplicando calor al chipset de video y apretando este al llegar a una temperatura bastante alta. Puedes usar un secador de pelo profesional o si tienes una pistala de calor pues mejor pero eso si, con mucho cuidado, tienes q proteger bien las zonas de alrededor para aplicar el calor solo en la zona deseada en la medida de lo posible para evitar desoldar cualquier otro componente q haya por ahí cerca.
Se q es una medida un poco drastica pero antes de tener q tirarlo ¿x q no probar? :)
En fin, ya nos vas contando
Un saludo
p.d: yo para proteger la zona recorto un carton con el hueco del chipset q pego a la placa base y en la parte de arriba pongo papel de aluminio para q ayude a disipar el calor y no quemar el carton (podemos hablar de una temperatura de entre 250º y 300ºC)
 
Gracias por contestar,hace como que quiere arrancar pero en pocos segundos se nota que se para la actividad , es decir , que no se oye el ventilador del procesador.Antes de llegar a este estado, avia veces que arrancaba y salia una pequeña pantalla informativa y se cerraba el sistema...no daba tiempo ni a ver que es lo que decia...

Luego , habia veces que arrancaba cuando queria, habia que probar varias veces hasta que arrancaba.

Cuando arrancaba ,ya no se paraba, no es problema de calentamiento porque no funcione el disipador o tenga algún tipo de problema que haga que se pare el sistema por seguridad.

No creo que sea problema del hdd, porque cuando se fastidia el disco duro no lo reconoce y no arranca pero sale en pantalla el mensaje de que no encuentra el medio......

Probaré a ver donde está el chipset de video y le aplicaré calor y a ver que respuesta me dá.

Gracias y FELICES FIESTAS.
 
Le he aplicado calor y no funciona tampoco....creo que cambiar el chipset será muy complicado porque creo que va soldado.....

Saludos y FELICES FIESTAS.
 
de cambiar el chipset olvidate, mision imposible jeje.
no se, has probado tantas cosas q... poco más creo q te queda por probar
-has intentado arrancar sin las memorias puestas? por ver si te da algun error o se queda igual
-tienes posibilidad de quitar y volver a insertar el microprocesador? no seria la primera vez q arreglo un ordenador haciendo simplemente eso.
-has mirado el estado de todas las pastas termicas? si estan resecas dejan de disipar bien el calor llevando al ekipo a sobrecalentarse.

lo que me escama es el hecho de q antes encendiera cuando quisiera. quizas pudiera ser un mal contacto o un corto q tengas en la placa debido a un sobrecalentamiento o similar.

una pekeña prueba de fuego para descartar practicamente todo es que desconectes todos los componentes (pantalla, disco duro, cd, teclado, pad, ...) y dejes unicamente el procesador y si acaso, una memoria, conectarlo a un monitor externo y buscarte la manera de pulsar en boton de encendido, teniendolo enchufado solo con el cargador, sin bateria, vamos, dejar la placa pelá (sin ninguna carcasa del portatil) y si así falla, sabes q el problema esta en la placa, si no falla pues entonces se trata de ir conectando componentes uno a uno. Si lo haces, cuidado con los tornillos sueltos y los destornilladores vaya q te hagan corto ;)
aprovecha y limpia la placa con una brochita, quien sabe si no es una miguita de pan que se quiere tostar un poco más la que esta provocando todo el problema :)

Suerte y felices fiestas :)
 
Hola, esta tarde he tenido un ratillo y le he hecho algunas chapucillas ,pero he adelantado muy poco.

--He quitado la carcasa de plástico y he visto que al encender el portátil, se oye un ruidillo como que hay algo vivo, pero el ventilador del disipador del micro no arranca, lo que se oye es la grabadora...los leds se encienden todos.

--He vuelto a quitar la pieza que se encarga de refrigerar el chipset de video, he hecho una pequeña ñapa de protección y con uh soplete de gas de los que se utilizan para caramelizar el azucar en reposteria, le he metido fuego para que se resoldara en caso de que de algún calentón se hubiera soltado el chipset....total...nada.Le he puesto pasta térmica y vuelta a montar.

--Por probar he cambiado el microprocesador por otro que tengo que tiene el mismo socket y encaja, le meto pasta y lo pruebo....arranca el ventilador que refrigera el micro y a los 5 segundos se para.....nada lo único que he adelantado ha sido eso, que ruede el ventiladorcillo 5 segundos.

--He probado a arrancar sin memorias , sin disco duro, he repasado conectores , cables pelados,posibles contactos en la placa defectuosos....a veces se ve alguna resistencia petada...pero na de na..
---El cargador comprobado con el polímetro y llaga bién la tensión.
---Me sabe mal rendirme y que el cacharro se salga con la suya ...así que cuando tenga otro ratillo probaré a darle con martillo y cincel a ver si se acojona y arranca de una vez jejejej.
Saludos.
 
Buenos dias panchut,
nos lo pones dificil eh! jeje
ahora que has dicho lo del cargador... no creo q sea el caso pero... imagino que has medido la tension sin estar conectado al portatil; prueba a medir la tension en el propio conector de alimentacion de la placa y con el polimetro puestro y enciende (tendras q ponerte en modo pulpo jejeje), a ver si es q el cargador tiene una caida de tension y no alimenta correctamente a la placa.

despues de calentar el chipset ¿has hecho presion para "pegar" bien el chipset a la placa?
en fin, no se, me estoy quedando sin ideas :(
Un saludo
 
Mira tu problema es cortocircuitos en la grafica, lo que realmente se debe de hacer es desoldar el procesador de la grafica, limpiar las soldaduras y solver a soldar con estaño con plomo, una vez has calentado la placa con varios inventos, ya no te puedo garantizar que te vuelva a funcionar, lo que te digo, te lo digo por experiencia, en la tienda de mi mujer, repara muchos con ese problema, luego queda mejor que de nuevo, porque el estaño es de mayor calidad y no deja que se caliente igual para que se cree el cortocircuito de nuevo.
 
Lo que comentas es lo que creo que le pasa.Lo que no sé es si el problema es solo de las soldaduras de las patillas del chipset y el chipset esté bien...

Lo que no sé es si es recomendable es soldar otra vez el mismo chipset o poner otro nuevo.


Supongo que instalando un chipset nuevo, no se joderá al calentarlo para soldarlo a la placa.....que sooy muy furroooo y me lo cargo todo.

FLICES FIESTAS.
 
Buenas, no quisiera entrar en polemicas, pero sinceramente, el que consiga desoldar y resoldar una tarjeta grafica de un portatil de un equipo relativamente nuevo con un soldador de "casa" y estaño "a pelo" joer... es un guru :) que me enseñe que le invito a unas cañas :D
No dudo Mireto, ni mucho menos, que en la tienda de tu mujer arreglen los portatil así, pero seguro que el proceso es algo más complejo y con una maquinaria "especial".
Casualmente he encontrado una pagina que explica el proceso "a lo bruto" q yo he comentado aquí para q os hagais una idea visual del trabajo.
No hay q olvidar que estamos hablando de soldaduras en placas multicapas y que hay q andar con mucho cuidado y mucho ojo x q podemos quemar/cortar un circuito donde creemos que no hay nada.

Saludos a todos :)
 
Lo que comentas es lo que creo que le pasa.Lo que no sé es si el problema es solo de las soldaduras de las patillas del chipset y el chipset esté bien...
Lo que no sé es si es recomendable es soldar otra vez el mismo chipset o poner otro nuevo.
Supongo que instalando un chipset nuevo, no se joderá al calentarlo para soldarlo a la placa.....que sooy muy furroooo y me lo cargo todo.
FLICES FIESTAS.
Lo primero, el chip no es el del procesador, sino de la grafica, despues de que tu hallas calentado la placa no te puedo garantizar que vuelva a funcionar correctamente, el problema no es el procesador sino la soldadura, y lo siento pero tu no podras hacerlo, se necesita una maquina especial para hacerlo.
 
Buenas, no quisiera entrar en polemicas, pero sinceramente, el que consiga desoldar y resoldar una tarjeta grafica de un portatil de un equipo relativamente nuevo con un soldador de "casa" y estaño "a pelo" joer... es un guru :) que me enseñe que le invito a unas cañas :D
No dudo Mireto, ni mucho menos, que en la tienda de tu mujer arreglen los portatil así, pero seguro que el proceso es algo más complejo y con una maquinaria "especial".
Casualmente he encontrado una pagina que explica el proceso "a lo bruto" q yo he comentado aquí para q os hagais una idea visual del trabajo.
No hay q olvidar que estamos hablando de soldaduras en placas multicapas y que hay q andar con mucho cuidado y mucho ojo x q podemos quemar/cortar un circuito donde creemos que no hay nada.

Saludos a todos :)

Como bien dices es una maquina especial yo en ningun momento he comentado como era, sino lo que se deberia de hacer, la maquina vale una pasta, mira este video.

Ps3 luz amarilla reballing v2 - YouTube
 
Jaajaja, ves Mireto, para que veas lo acostumbrado q esta uno a hacer chapuzas ;)
la makina es una pasada, imagino q al igual que el precio q tiene.
bueno, esperemos q panchut no haya quemado literalmente el chip grafico y lo pueda arreglar. yo ya digo q en casa con el secador (pistola de calor en mi caso) he conseguido arreglar varios.
Un saludo :)
 
Gracias, ya tengo claro que el problema es de las soldaduras y no del chip de la gráfica.

He estado mirando lo del reballing, y me ha llamado la atención que dicenque al poner una soldadura de mayor calidad puede aguantar un tiempo funcionando pero la mayoria no van más allá de los cuatro meses...

Importante no estrujar al portatil con juegos y programas exijentes, que hagan que se caliente la máquina.

Voy a probar a meterle mano y si se quema pués mala suerte...de todas formas iban a tirarlo al contenedor de residuos.

Ya hos comento como ha ido la jugada con el reballing casero jejejje.
Saludos.
 
De cuatro meses nada, garantia de 3, 6 meses o 1 año dependiendo que tipo de reballing y se esta estudiando un reballing con 4 años de garantia, para que veas lo fiable que es, eso si en un sitio de calidad.
 
Este tipo de reparación es para que la hagan profesionales,yo con mis medios no puedo arreglarlo ni de coña.


Lo que pasa que al ser un portatil deshauciado que hiba directo a la trituradora de residuos, me dió pena e intenté, por curiosidad resucitarlo.

De todas formas siempre se aprende algo, por ejemplo no sabia nada de lo que es el reballing y aquí gracias a los compañeros ,he aprendido una cosa más.

FELICES FIESTAS.
 

Temas similares

panchut
Respuestas
8
Visitas
1K
Mireto
Mireto
T
Respuestas
2
Visitas
211
thejavi24
T
L
Respuestas
2
Visitas
446
bianditz
bianditz
winner
Respuestas
29
Visitas
1K
tonimg
T
Atrás
Arriba