Resultados 1 al 6 de 6






Análisis.- Rage, solo ante los mutantes


Estás en el tema Análisis.- Rage, solo ante los mutantes dentro del subforo Noticias Consolas en LonasDigital. http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20111207154713_225.jpg MADRID, 7 Dic. (Carlos L. Molina/Portaltic) - El estudio norteamericano id Software, responsable de sagas tan emblemáticas como Doom o Quake, regresa con un título de propuesta ambiciosa: combinación de acción en primera persona con exploración y conducción, en un mundo abierto y con un motor gráfico a la altura de los mejores del mercado... Con estas credenciales, ¿conseguirá Rage alzarse como uno de los...



Este tema tuvo 700 Visitas y 5 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335




    MADRID, 7 Dic. (Carlos L. Molina/Portaltic) -

    El estudio norteamericano id Software, responsable de sagas tan emblemáticas como Doom o Quake, regresa con un título de propuesta ambiciosa: combinación de acción en primera persona con exploración y conducción, en un mundo abierto y con un motor gráfico a la altura de los mejores del mercado... Con estas credenciales, ¿conseguirá Rage alzarse como uno de los imprescindibles de estas navidades?

    Lo mejor:

    - La calidad técnica por id Software es sobresaliente, con un nivel de detalle que deja boquiabierto.

    - Un control estupendo tanto en momentos de 'shooter' como en carreras. Una delicia para nuestras manos.

    Lo peor:

    - Aunque el multijugador es divertido, se queda corto con respecto a los reyes del género.

    - Pocos puntos de autoguardado. Permite salvar en cualquier momento pero obliga al jugador a acordarse, lo que no ocurre siempre...

    Un forastero llega a una tierra de aspecto árido e inhóspito y plagada de peligrosos forajidos. Pronto encontrará un pequeño pueblo, donde ayudará al sheriff y al alcalde a restablecer la paz en la región. Aunque parezca que estemos hablando de uno de los grandes clásicos de John Ford o de Howard Hawks, este es el planteamiento de Rage, el último shooter de id Software, que toma muchos elementos de los mejores western y los adapta a un entorno futurista.

    En este caso no nos encontramos en el salvaje oeste, sino en un planeta Tierra devastado tras el impacto de un asteroide, que ha diezmado considerablemente la población y ha dejado tras de sí a unos hostiles mutantes. El jugador encarna a un superviviente de una de las Arcas (refugios), que despierta cien años después del impacto y debe ganarse la confianza de los colonos mientras evita que la Autoridad gobernante le capture.

    Rage nos permite explorar este mundo post-apocalíptico y nos propone una experiencia menos lineal de la que acostumbra el género. Así, en la aventura contamos con buggys, todoterrenos y otros vehículos similares que nos permiten recorrer libremente el Yermo, una gran extensión de tierras áridas que conecta las diferentes localizaciones.

    En cada uno de estos lugares iremos conociendo a los variopintos personajes que nos encomiendan las misiones de la historia. Resultan bastante variadas, y pueden exigir a nuestro particular "cowboy" limpiar una zona o una ruta de enemigos, llevar suministros, recuperar objetos valiosos, volar bastiones de mutantes o de bandidos, y un largo etcétera.

    Además de estas tareas, nos encontramos con un buen número de misiones secundarias, que nos suelen encargar los habitantes de los asentamientos y que podemos realizar en el orden que queramos. También hay minijuegos, carreras y saltos con los vehículos, encargos especiales y otras sorpresas que hacen de Rage un título muy completo.
    EL AZOTE DEL YERMO

    Aunque ya hemos comentado la variedad de tareas que llevamos a cabo, Rage no deja de ser un shooter, por lo que los fragmentos de disparos predominan en su desarrollo. Estos resultan muy satisfactorios y divertidos gracias a un control preciso, unos enemigos abundantes e inteligentes y una considerable variedad de armas de fuego y otros objetos ofensivos.

    A pesar de que los enemigos puedan resultar duros, contamos con un aliado imprescindible para superarlos: nuestro desfibrilador, que nos revivirá si nos abaten. Este nos permite recuperar más o menos cantidad de vida según nuestra coordinación en una secuencia de botones, y suelta una descarga eléctrica a todo el que esté cerca. Tarda unos minutos en recargarse después de cada uso.

    Entre tiroteos y explosiones, el juego nos incita a que registremos los cadáveres enemigos y exploremos cada rincón de los escenarios en busca de municiones para nuestras armas, piezas mecánicas, vendas, granadas, basura para vender y un largo etcétera de objetos. A partir de muchos de ellos podemos crear dispositivos para reventar cerraduras, coches teledirigidos explosivos, unos bumeranes llamados wingsticks y otros objetos.

    Los fragmentos de conducción no se quedan atrás en precisión de control ni en su capacidad de divertirnos. Contamos con diferentes tipos de vehículos con los que recorrer libremente el Yermo, y además podemos mejorarlos y cambiar su apariencia. Tampoco faltan los enemigos motorizados, a los que podemos destruir montando armas y de objetos en nuestro vehículo.

    La experiencia para un solo jugador es sólida y tiene pocos fallos, aunque no podemos decir lo mismo del multijugador, escaso y poco variado. Solamente cuenta con dos modos: Leyendas del Yermo, una modalidad cooperativa para dos jugadores en la que debemos superar nueve desafíos, y Road Rage, que se centra exclusivamente en carreras y combates con vehículos.
    FEOS MUTANTES CON MUY BUEN ASPECTO

    No os llevará más que unos pocos segundos daros cuenta de que Rage es una auténtica delicia visual. El motor id Tech 5, desarrollado por la propia id Software, proporciona unos entornos grandes, coloristas y detallados, con una iluminación espectacular. En más de una ocasión os quedaréis contemplando el cielo, el horizonte o la cantidad de objetos y elementos que pueblan cada escenario. Y aunque las dunas y riscos del Yermo, con su paleta de colores marrones y rojizos, nos puedan parecer monótonos en un principio, pronto darán paso a ciudades abandonadas, prisiones y otros entornos más futuristas y variados.

    Pero no es la potencia gráfica lo único que hace de Rage un título visualmente brillante. Cuenta además con un diseño artístico excelente, en el que destacan especialmente los personajes y enemigos. Tanto los colonos y habitantes del Yermo y sus ciudades como los mutantes, bandidos y otros enemigos presentan un nivel de detalle muy alto, derrochan personalidad y credibilidad, y están animados con fluidez y expresividad. El productor psicópata del programa Mutant Bash TV o el Doctor Kvasir, con sus dos brazos metálicos que se pelean, son ejemplos excelentes de cómo hacer personajes secundarios que permanecen en nuestra memoria.

    Además, este espectáculo consigue moverse ante nuestros ojos con una fluidez pasmosa, sin una sola ralentización y a 60 frames por segundo. La única "pega" que podemos poner al apartado técnico es que en ocasiones las texturas de los escenarios tardan más de lo deseado en cargar, y vemos sus "costuras" durante unos instantes. Pero este pequeño punto negativo no empaña para nada una experiencia visual que está a la altura de las mejores del mercado. Por otra parte, el buen doblaje al castellano y una excelente banda sonora redondean la cuidada presentación.
    CONCLUSIÓN

    Un shooter de mundo abierto, con fragmentos de conducción y toques de rol, que resulta divertido, profundo y visualmente espectacular. Su ambientación también nos ha encantado, aunque es cierto que va perdiendo progresivamente ese toque de western post-apocalíptico que resulta tan característico y atractivo en un principio. Solo fallos como la ausencia casi total de puntos de autoguardado, la falta de un argumento con más giros y sorpresas y, especialmente, el flojo modo multijugador, evitan que sea uno de los juegos del año.



    Nota:



    Gráficos: Sin duda, uno de los títulos más espectaculares que hemos visto, tanto por factura técnica como por diseño artístico. 9,5.

    Sonido: El doblaje al castellano es bueno, aunque no impresiona. La banda sonora sí lo hace, con varios temas épicos. 8.



    Diversión: No os cansaréis de eliminar mutantes y de derrapar en la arena. Eso sí, más os vale guardar con frecuencia... 8,5.

    Total: Un título muy recomendable, plagado de personajes y momentos memorables y pensado para disfrutar al máximo en solitario. 8,8.

    Desarrollado por id Software y editado por Bethesda, Rage ya está disponible para Xbox 360, PlayStation 3 y PC a un precio recomendado de 69,95 euros (consolas) o 49,95 euros (PC) y para mayores de 18 años, según el código PEGI.

    Última edición por bonel; 07-12-11 a las 18:17


    Citar Citar  


  2. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours


  3. #2
    Avatar de lonas

    lonas está desconectado
    Título:  ✔ User Verified ™ Rango:  Admin & Developer
    Fecha de ingreso
    Sep-2006
    Receptor
    Formuler F1
    Firmware
    OpenLD-3.0
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    Planeta Marte
    Edad
    36
    Temas
    1614
    Mensajes
    23,413


    No se ve naaaaaaa jajajaja pon le el color en automático xD
    Si te gustó este post, dale arriba a los botones de Me gusta (facebook) Twitter y google +1 que no te llevará ni 5 segundos xD

    Recuerda:
    El trabajo que realizo es de manera altruista y seguirá siendo así siempre, pero nunca viene mal un poco de ayuda,apoyo y motivación para continuar creando y creciendo en lo que uno realiza.
    Si estas satisfecho y te apetece,puedes contribuir con una donación :

    No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail,las incidencias se consultan en el foro y se resuelven entre todos.

    Sígueme en Twitter: https://twitter.com/javilonas


    Citar Citar  

  4. #3
    Avatar de lonas

    lonas está desconectado
    Título:  ✔ User Verified ™ Rango:  Admin & Developer
    Fecha de ingreso
    Sep-2006
    Receptor
    Formuler F1
    Firmware
    OpenLD-3.0
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    Planeta Marte
    Edad
    36
    Temas
    1614
    Mensajes
    23,413


    Ya lo he corregido yo ;)
    Si te gustó este post, dale arriba a los botones de Me gusta (facebook) Twitter y google +1 que no te llevará ni 5 segundos xD

    Recuerda:
    El trabajo que realizo es de manera altruista y seguirá siendo así siempre, pero nunca viene mal un poco de ayuda,apoyo y motivación para continuar creando y creciendo en lo que uno realiza.
    Si estas satisfecho y te apetece,puedes contribuir con una donación :

    No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail,las incidencias se consultan en el foro y se resuelven entre todos.

    Sígueme en Twitter: https://twitter.com/javilonas


    Citar Citar  

  5. #4
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335


    jajajaja no se que ha pasado jejejejeje


    Citar Citar  

  6. #5
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335


    sera la nieve jajajajajajaja


    Citar Citar  

  7. #6
    Avatar de lonas

    lonas está desconectado
    Título:  ✔ User Verified ™ Rango:  Admin & Developer
    Fecha de ingreso
    Sep-2006
    Receptor
    Formuler F1
    Firmware
    OpenLD-3.0
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    Planeta Marte
    Edad
    36
    Temas
    1614
    Mensajes
    23,413


    Cita Iniciado por bonel Ver mensaje
    sera la nieve jajajajajajaja
    La "blanca" navidad xD
    Si te gustó este post, dale arriba a los botones de Me gusta (facebook) Twitter y google +1 que no te llevará ni 5 segundos xD

    Recuerda:
    El trabajo que realizo es de manera altruista y seguirá siendo así siempre, pero nunca viene mal un poco de ayuda,apoyo y motivación para continuar creando y creciendo en lo que uno realiza.
    Si estas satisfecho y te apetece,puedes contribuir con una donación :

    No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail,las incidencias se consultan en el foro y se resuelven entre todos.

    Sígueme en Twitter: https://twitter.com/javilonas


    Citar Citar  

Subir