La cita de Austin recibe la luz verde; se confirma también el GP de Bahréin de 2012
El consejo mundial de la FIA reunido hoy en Nueva Delhi ha decidido finalmente mantener los Grandes Premios de Bahréin y Austin en el calendario mundial de 2012, a pesar de los diversos problemas que situaban a ambas citas fuera de la Fórmula 1 de cara al próximo año. De esta forma, la próxima temporada contará por primera vez con 20 carreras.

A pesar de que se habló hace unas semanas sobre la posible cancelación del GP de Estados Unidos de cara a la próxima temporada debido a los problemas económicos por los que estaba pasando la organización del circuito americano, desde dicho órgano se ha encontrado la forma de revivir la cita estadounidense y se ha acordado junto a Bernie Ecclestone un contrato con una duración final de 10 años.

Red McCombs, presidente de la compañía McCombs y socio fundador del circuito de las Américas, ha agradecido a todo el equipo que ha apoyado el proyecto hasta la fecha. "Bernie Ecclestone ha recibido su cheque en el día de hoy. Queremos agradecer a todos los fans que nos apoyan, a los funcionarios locales y a todas las empresas que nos han apoyado todo este tiempo, el estado de Texas, el personal del circuito y el propio Bernie. Quiero agradecer y felicitar a Bobby Epstein por llevarnos a conseguir nuestro objetivo. Su perseverancia y liderazgo han permitido mantener el proyecto en pie a pesar de todas las injustas e infundadas críticas", comentó McCombs.

Además, el directivo estadounidense ha aclarado que la construcción de la pista se reanudará de inmediato para asegurar la disputa del Gran Premio en 2012 después de que la detención de las obras se convirtiera semanas antes en una de las principales razones por las que el evento americano había sido descartado del calendario.

De este modo, el circuito de Austin acogerá la Fórmula 1 los días 16, 17 y 18 de noviembre del próximo año y se convertirá en la penúltima cita puntuable del mundial.

Por otra parte, Bahréin volverá a albergar un Gran Premio de Fórmula 1 tras el aplazamiento de la cita asiática en 2011 debido a la delicada situación política que afectó fuertemente al país asiático.

Durante los últimos meses, la incertidumbre sobre si el ‘Gran Circo’ iba a aterrizar de nuevo en el Circuito de Sakhir aumentó conforme se desconocía la situación real en el Golfo Pérsico. Sin embargo, en su vuelta al calendario, el GP asiático será la cuarta carrera puntuable y se celebrará el fin de semana del 20 al 22 de abril.
Por Miguel Carricas