Toro Rosso podría abandonarla en los próximos días
Sauber ha confirmado hace unos minutos su voluntad de abandonar la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA), siguiendo de este modo los pasos de Ferrari y Red Bull, que solicitaron su baja de la institución el pasado viernes. El futuro de la misma es una incógnita, puesto que los últimos rumores apuntan a que Toro Rosso también querría abandonarla.

La FOTA ha pasado de estar formada por once equipos a estar integrada por únicamente ocho en apenas cinco días. Red Bull y Ferrari hicieron público el pasado viernes su deseo de abandonar la Asociación y hoy Sauber ha confirmado haber seguido sus pasos.

Según fuentes anónimas han revelado a Autosport, la escudería de Peter Sauber envió una carta a los integrantes de la Asociación con tal de informarles de su deseo de abandonarla, como dicta el protocolo de la misma.

Sin embargo, la formación de Hinwil no ha querido revelar el porqué de su deseo de abandonar la FOTA. "Ha sido explicado a los miembros pero lo mantendremos en privado", ha dicho un portavoz al respecto.

Los últimos rumores apuntan a que la Formula One Teams Association podría quedarse con apenas siete miembros en las próximas horas, pues Toro Rosso podría seguir los pasos de su hermano mayor, Red Bull, y abandonarla. La formación italiana no ha querido hacer declaraciones al respecto.

Estas mismas fuentes aseguran que los representantes de la escudería de Faenza no asistieron a la reunión que los integrantes de la FOTA mantuvieron ayer en Londres, reunión cuyo objetivo era definir una hoja de ruta para Asociación.

¿Pero por qué tantos equipos desean abandonar la FOTA? Teniendo en cuenta que deben pasar dos meses para que la renuncia sea formalmente irreversible, existe la posibilidad de que sea un movimiento político destinado a presionar a la Asociación para llegar a un Acuerdo de Restricción de Recursos más beneficioso para los intereses de Red Bull, Ferrari, Sauber y Toro Rosso.
Por Martí Muñoz