Resultados 1 al 1 de 1






Análisis.- GoldenEye 007 Reloaded: con licencia para volver


Estás en el tema Análisis.- GoldenEye 007 Reloaded: con licencia para volver dentro del subforo Noticias Consolas en LonasDigital. http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20111209112559.jpg MADRID, 9 Dic. (Juan Carlos González/Portaltic) - El año pasado Activision nos traía para Wii un remake de uno de los títulos más emblemáticas de Nintendo 64, GoldenEye, posiblemente el mejor juego de James Bond que se ha hecho hasta la fecha. El original, claro. Ahora el espía más famoso da el salto a PlayStation 3 y Xbox 360: nuevos retos, más misiones y un apartado gráfico a la altura de otros títulos del género. ...



Este tema tuvo 566 Visitas y 0 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335





    MADRID, 9 Dic. (Juan Carlos González/Portaltic) -

    El año pasado Activision nos traía para Wii un remake de uno de los títulos más emblemáticas de Nintendo 64, GoldenEye, posiblemente el mejor juego de James Bond que se ha hecho hasta la fecha. El original, claro. Ahora el espía más famoso da el salto a PlayStation 3 y Xbox 360: nuevos retos, más misiones y un apartado gráfico a la altura de otros títulos del género.

    Lo mejor:

    - Sus múltiples modos de juego multijugador.

    - Las misiones del MI6 añaden mucha rejugabilidad.

    Lo peor:

    - Que el juego use la imagen de Daniel Craig en lugar de la de Pierce Brosnan, el protagonista de Goldeneye.

    - El modo de un solo jugador es un poco insípido, aunque representa bien los hechos de la película.

    Corría el año 1997 y Rare, uno de los estudios de más éxito en Nintendo 64, lanza GoldenEye. Un juego que marca un antes y un después en la consola de la compañía nipona. Motivos no le faltan, sin duda. El tiempo pasa y Activision decide rehacer el título para Wii. Un juego por cierto que ya analizamos en su día en PortalTIC (Análisis.- 'Goldeneye': disparos con olor a Nintendo 64). Ahora, vuelve a dar un paso más para llegar a las consolas más potentes de esta generación.

    En esta nueva entrega nos encontramos con elementos nuevos y elementos que han ido quedando de otros juegos. Se mantiene, como no, el hecho de que el juego gire en torno a la primera película de Pierce Brosnan. Sin embargo el actor que pone la cara en esta ocasión es Daniel Craig, al igual que en el remake de Wii.

    Lo más interesante de esta mezcla entre lo nuevo y lo viejo es el estilo de juego. Por un lado tenemos un diseño propio de un shooter de esta generación, sin embargo la forma de juego recuerda mucho a los títulos de los 90 de dicho género. Una combinación extraña, que funciona bien, pero que puede echar atrás al principio a quienes sólo han mamado los juegos de disparos de última generación.

    El modo principal, para sólo un jugador, recrea detalle a detalle los hechos ocurridos en la película que da nombre al juego. Una buena adaptación tantodel film como del juego original para Nintendo 64. Pocas sorpresas, si las aventuras de Brosnan no nos pillan de nuevas, pero divertido. Aunque a veces el control y la jugabilidad no alcanzan ese punto de exquisitez que tienen otros títulos del género.

    El arsenal de Bond, en este y los otros modos de juego, es extenso y variado. Desde la P99 reglamentaria, ideal para las misiones de sigilo a armamento de todo tipo según necesidad. Sin olvidarnos claro de los lanzamisiles y la siempre potente y eficaz pistola de oro, que además cuenta con su propio de modo multijugador.

    Esta nueva versión de GoldenEye además de traernos un lavado de cara nos trae un interesante modo de juego: las misiones del MI16. Retos de habilidad donde tenemos que demostrar nuestra pericia como agente secreto. Bien sea para asaltar una fortaleza a lo bestia, conducir un tanque* Sin duda una de las grandes virtudes de este remake.

    Dentro de este modo quizá las misiones más interesantes son las de sigilo. Se agradece la introducción de misiones donde predomina el componente táctico. Además, en cada misión del MI16 podemos configurar diferentes parámetros para ajustar la dificultad. En función de esta obtenemos puntos que se traducen en estrellas, 44 en total.

    Si de algo podía presumir el GoldenEye de Nintendo 64 era de su modo multijugador. Eran otros tiempos y evidentemente no había las capacidades de conectividad que hay ahora pero no importaba: era divertido hasta decir basta. Activision, consciente de ello, quiere recuperar ese espíritu para disfrute de todos.

    A nuestra disposición tenemos un buen abanico de modos de juegos: desde el clásico deathmatch a algunos más sofisticados y específicos como el modo pistola de oro o redireccionar el GoldenEye para acabar con la base enemiga. Mucha variedad aunque en el caso de Xbox una base de jugadores algo pequeña.

    Activision además aporta su grano de arena con un sistema de niveles que cualquier aficionado a los shooter conoce perfectamente. Según subimos de nivel desbloqueamos nuevos modos de juego y armas con las que jugar. Por fortuna este sistema no produce grandes desequilibrios, algo de agradecer cuando empiezas a jugar online Si en cambio queremos jugar con nuestros amigos en local también podemos. Gracias al modo de pantalla partida, que tantos piques produce.

    APARTADO TÉCNICO

    Visualmente GoldenEye ha dado un paso importante respecto al primer remake para Wii y, evidentemente, de su versión original en Nintendo 64. No es en pináculo de esta generación, ni tampoco compite con los pesos pesados de ésta. Sin embargo el motor cumple bien su cometido: escenarios detallados, buena tasa de frames*Eficaz pero no espectacular.

    La música transmite muy bien en cada momento la tensión de cada escena. Temas de sigilo, algo más relajados para las partes de espionaje, más intensos y peliculeros para las partes de acción. El doblaje por su parte está bien caracterizado aunque los acentos rusos un pelín exagerados.

    CONCLUSIÓN

    'GoldenEye', aquel que salió a finales de los noventa, fue un éxito en su día. Sin embargo el género ha evolucionado y lo más importante: el tiempo ha pasado. El gesto de Activision por intentar adaptar la experiencia al día de hoy es elogiable. Sin embargo el resultado final no es el título puntero que en su día fue todo un éxito. Es divertido, con muchos modos de juegos e ideal para quienes estén harto de tanto shooter ambientado en los conflictos modernos.

    NOTAS

    Gráficos: Acordes a los tiempos que corren pero sin grandes lujos. 7,5.

    Sonido: Temas muy peliculeros y un doblaje más que decente. Correcto pero discreto. 7.

    Diversión: Muchos modos de juego, un buen modo online. La única pega es la jugabilidad, no termina de enganchar en exceso. 7,8.

    TOTAL: Una alternativa a los mastodontes que dominan el género. Divertido pero no imprescindible. 7,7.

    'GoldenEye 007 Reloaded' ya está a la venta para PlayStation 3y Xbox 360 (versión analizada) a un precio de 59,95 euros. Cuenta con una calificación para mayores de 16 años, según el código PEGI.



    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a bonel por su mensaje :

    tiomoro (09-12-11)




Subir