MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Realizar las compras a través de Internet puede suponer un ahorro de tiempo de dos horas respecto al modelo tradicional de adquisición de regalos y un abaratamiento de hasta un 24% en el presupuesto de las familias, según un estudio de la plataforma de descuentos Inspiring Benefits.

Así, cada familia gastará estas navidades una media de 489 euros en regalos y salidas, según un reciente estudio realizado por la consultora Deloitte. Sin embargo, realizar las compras a través de Internet puede rebajar este presupuesto hasta 119 euros.

Este año, uno de cada diez consumidores se decantará por la compra online. Si se atiende al gasto únicamente en regalos estimado por Deloitte (393 euros), Inspiring Benefits destaca que utilizando Internet para la compra de los mismos se consigue ahorrar 87 euros.

En este sentido, la apuesta de las grandes marcas de ropa por este canal de venta hace posible que se abaraten los precios hasta en un 60%. Asimismo, le siguen los productos tecnológicos con descuentos medios de un 17% y los productos de belleza y perfumería con ofertas que oscilan entre un 10 y un 23%.

Por su parte, el sector del ocio y la restauración también experimenta sustanciales ahorros a través de Internet, con descuentos que pueden llegar hasta el 40%. Lo mismo ocurre con los espectáculos donde se encuentran promociones de hasta un 37 por ciento por debajo de su precio.

"Los canales de compra virtuales no tienen que hacer frente a costes fijos, como el gasto destinado al local y, por tanto, el margen de beneficios para el comprador puede ser mucho mayor", ha asegurado Javier Sánchez, director de Inspiring Benefits.