MADRID, 12 Dic. (Portaltic/EP) -

Película nueva, juego nuevo. Activision Publishing, Inc., una subsidiaria de Activision Blizzard, Inc., y Marvel Entertainment, LLC han anunciado el regreso a la ciudad de Nueva York de El Increíble Spider-Man.

El título que estará disponible en verano de 2012, coincidiendo con el estreno de la próxima película de Sony Pictures Entertainment. Creado a partir de los acontecimientos posteriores al film, los jugadores deberán tomar el control de Spider-Man para proteger la ciudad de Manhattan de los males que la acechan.

El Increíble Spider-Man está siendo desarrollado por el estudio Beenox, y cuenta con un guión original del escritor Seamus Kevin Fahey (que se ha encargado de la narración de algunos episodios de series como Espartaco: Sangre y Arena y de Battlestar Galactica), que presenta los acontecimientos sucedidos tras la nueva película.

Con un "importante" despliegue de misiones a lo largo de la ciudad de Manhattan, los jugadores contarán con una "amplia variedad de movimientos, viviendo una experiencia cinematográfica, con espectaculares acrobacias y ataques", ha explicado Activision.

La compañía responsable de Call of Duty no ha dado muchos más detalles del videojuego. Sin embargo, podría ser un nuevo 'sandbox' como lo fue en su día la genial adaptación de la segunda película de la primera trilogía de Spider-Man, uno de los mejores videojuegos protagonizados por un superhéroe.

El increíble Spider-Man se lanzará para PlayStation 3, Xbox 360, Wii, Nintendo DS y Nintendo 3DS en verano de 2012.