• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Pérdida de señal en todos los transponders: ¿Ajuste antena y/o cambio de lnb?

K

Keviar

Usuario VIP
Registrado
28 Sep 2010
Mensajes
170
Reacciones
0
Puntos
79
Hola!

Últimamente he perdido bastante señal en los transponders de Astra, tanto como que algunos canales apenas se ven (aprox 34% de señal) y pocos son ya los que se ven nítidos (aprox. 53% de señal) cuando antes llegaba a 98-99% de señal normalmente.

Tengo antena motorizada de 1 metro pero no la instalé yo, por lo que he leido por ahí, estos síntomas pudieran deberse al lnb (tanto la instalación de la antena como el lnb pueden tener perfectamente unos 5 años).

¿Qué me aconsejáis? Si vuestro consejo fuera cambiar el lnb, ¿cuál de ellos me recomendáis? Quería ir a comprarlo en una tienda física que me pilla más o menos cerca, para que no se me demore esto mucho. He visto que hablan bien de este lnb: LNB UNIVERSAL PROFESIONAL INVERTO HD BLACK ULTRA 0,2dB ¿qué me decís de él o de otro que os parezca mejor y no se vaya mucho de precio?

P.D. ¿Es fácil cambiar un lnb por otro? Es por cambiarlo yo mismo o llamar a alguien ¿En qué cosas tendría que fijarme para colocarlo bien?

Gracias. Salu2.
 
Última edición:
No creo que sea la lnb, antena3 y animax se me pixenlan muchisimo, los demas los veo perfecto, lo que creo es que si todos los canales les pasa lo mismo, es que la antena se te ha movido, si solo son algunos canales creo que sera la instalacion.
 
Pues deciros que misteriosamente solucionado de momento, cambié de deco, le toqueteé al botón de este/oeste del motor y al ponerlo de nuevo en mi DM800, voilà! se solucionó ya tengo máxima señal en casi todos los satélites excepto que en Hispasat que ronda el 73%.

Gracias.
 
Pues entonces es que el motor se te movio un pelin.
 
Atrás
Arriba