ZARAGOZA, 21 Dic. (EUROPA PRESS)

Las investigaciones seguidas por el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, en el marco de la 'Operación Madonnaleaks', han permitido la detención, este martes, 20 de diciembre, del joven, J.M. R., de 31 años y vecino de Zaragoza, por un delito de descubrimiento y revelación de secretos cometido a través de Internet.

Las pesquisas policiales se han iniciado después de detectarse en el entorno de la conocida cantante Madonna, filtraciones de su último trabajo, todavía en fase de preparación y que no ha sido expuesto, ni al público, ni a la crítica, han precisado desde la Jefatura Superior de Policía en Aragón.

El despacho de abogados de la artista en el Reino Unido ha realizado unas primeras indagaciones que han permitido determinar que un ciudadano residente en España "está implicado en los hechos delictivos detectados", por lo que han trasladado parte de las investigaciones a un prestigioso despacho de abogados de España.

Dicho despacho profesional ha contactado durante este pasado fin de semana con el Cuerpo Nacional de Policía y el pasado lunes, 19 de diciembre, se ha interpuesto la correspondiente denuncia en nombre y representación de la famosa artista Madonna Ciccone en dependencias del Grupo de Delitos Tecnológicos, adscrito a la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Dado el amplio grado de notoriedad y relevancia social de Madonna, así como el incalculable valor de los daños provocados, los componentes del Grupo de Delitos Tecnológicos han iniciado una amplia y dinámica investigación en aras a intentar bloquear la difusión ilícita de los temas ilegalmente obtenidos, "logrando en un plazo inferior a 24 horas aportar las pruebas necesarias que permiten la localización y detención del presunto autor de los hechos", han subrayado las mismas fuentes.

En los dos registros practicados por funcionarios policiales, se ha intervenido material informático diverso que contenía las canciones filtradas objeto de denuncia de la cantante Madonna. Una vez concluidas las actuaciones policiales, el detenido J.M.R., a la sazón gran fan de la artista Madonna, ha sido puesto en libertad con cargos.

El Cuerpo Nacional de Policía ha sido felicitado tanto por el entorno de la artista, como por el prestigioso bufete de abogados encargado de su representación legal, han concluido las mimas fuentes.