Según el expiloto, Lewis crecerá el año que viene gracias a un duro 2011
El expiloto Alex Zanardi cree que la errática temporada de Hamilton le ha hecho aprender el valor de ciertas cosas, y en el futuro no cometerá los mismos errores, será más fuerte. Los años duros siempre sirven, cree el italiano.

El Campeón del Mundo de 2008 acaba de firmar su peor temporada en la Fórmula 1. Llegó en 2007 con un ciclón y lideró la tabla durante casi todo el año, desbancado finalmente por Alonso, y el Campeón de aquel año, Kimi Raikkonen, tras cometer pequeños pero ruidosos errores de novato.

Lewis creció y fue a más, y es a día de hoy uno de los permanentes favoritos al inicio de cada temporada. Este año ha sufrido con una errática vida personal, separaciones y luego vuelta con su chica, la cantante Nicole Scherzinger, dirigido por una empresa de management de espectáculos musicales que poco o nada le aporta en el plano puramente deportivo, y con una trayectoria en pista jalonada de sanciones, accidentes incomprensibles y resultados irregulares.

A pesar de ello el expiloto Alex Zanardi cree que no ha sido más que un nuevo paso en su carrera deportiva y el británico aprenderá de ello, se volverá más fuerte mentalmente.

"Estoy de acuerdo con lo que dijo [sobre Lewis y su año frustrante]", dijo en una entrevista concedida a The Telegraph. "Lewis Hamilton es el piloto con más talento que he visto o conocido en mi vida, pero incluso desde un punto de vista de la madurez del 99 por ciento de las personas que he conocido en mi vida ni siquiera se acercan a Lewis Hamilton. Lo que le está sucediendo este año simplemente significa que él es humano. Incluso Lewis es vulnerable", declaró Alex Zanardi.

A todo ello agregó: "Lewis Hamilton es un tipo muy inteligente, tuve el privilegio de entrevistarlo una vez para una revista italiana, y descubrí a un tipo que es muy, muy maduro para su edad. Así que esto me dice que, básicamente, que puso un pie fuera de lugar, pero estoy seguro el año que viene habrá aprendido su lección. De hecho, estoy seguro de que ha ya lo ha hecho. Y será capaz de realizar de nuevo en la forma en que él es capaz, a pesar de la enorme presión que hay [sobre él] en Inglaterra".
Por José M. Zapico