El director de Red Bull asegura que han sido parte del deporte desde sus inicios
La creciente presencia de pilotos de pago en la parrilla de la categoría reina no sorprende a Christian Horner, que recuerda que a lo largo de la historia de la F1 casi todos los equipos han buscado en algún momento de su existencia el equilibrio entre economía y talento por parte del piloto.

A lo largo de los dos últimos años han debutado más de diez pilotos en la Fórmula 1, pilotos que no siempre han llegado al volante de un monoplaza por méritos propios. El número de pilotos de pago en la F1 sigue creciendo progresivamente y los patrocinadores personales del piloto han cobrado más importancia que nunca.

Sin embargo, Christian Horner asegura que este hecho no debería sorprender a nadie puesto que no es la primera vez que la Fórmula 1 vive una situación similar. "Si os fijáis en los equipos veréis que casi siempre se trata de encontrar el equilibrio entre el dinero y el talento del piloto", dijo en declaraciones al portal brasileño TotalRace.

Horner considera que este tipo de pilotos han estado presentes en la parrilla de la categoría reina desde sus orígenes. "Es algo complicado, pero ha pasado desde que se creó la Fórmula 1; no es nada nuevo".
Por Martí Muñoz