El británico no cree que su edad, 32 años, sea un problema y su estado de forma es el idóneo
Una de las voces más respetadas del paddock, Damon Hill, es además un agudo observador de pilotos y sus trayectorias. Cree que el retornado Kimi Raikkonen encierra una enorme velocidad que mejorará los resultados de su equipo sin duda alguna. Es optimista y piensa que aún puede alcanzar algún Campeonato, incluso puede que dos.

El regreso de Kimi Raikkonen a la competición que le vio proclamarse campeón del mundo en 2007 no está dejando a nadie indiferente. A pesar de pasar los dos últimos años como piloto del World Rally Championship (WRC), la motivación y el hambre de triunfos han hecho que el finlandés retorne a la Fórmula 1. El campeón del mundo de 1996, Damon Hill, ha asegurado que, con 32 años, al piloto de Espoo le quedan muchos títulos por ganar.

"Ya ha ganado un Campeonato y yo a su edad acababa de entrar en la F1. Así que aún tiene un par de campeonatos del mundo dentro. (Su regreso) es una buena noticia, buena suerte para él. Va a tener que demostrar que todavía lo siente, estará en un buen equipo para mostrarlo, y todavía es joven", aseguraba Hill a Autosport.

Con seis campeones en la parrilla de la próxima temporada, se espera que la lucha por el título mundial y las victorias sea más emocionante, feroz y titánica que nunca. Aunque 2011 ha estado dominado por Red Bull y Sebastian Vettel, Hill afirma que en 2012 la rivalidad estará mucho más reñida.

"Queremos ver a alguien que cambie el dominio, aunque creo que Newey es fantástico, y Vettel, Webber y Red Bull Racing son un gran equipo delantero. Y parecen ser amantes de la diversión. Es bueno tenerlo pero sé que quieren luchar. No quieren las cosas demasiado fáciles. Así que sería fantástico ver una lucha titánica entre los tres equipos punteros", señalaba el campeón del mundo de 1996.

Aunque el alto rendimiento del RB7 pilotado por Vettel hizo que el Mundial se decantara por el joven campeón desde los primeros compases de la temporada, Hill ha asegurado que 2011 fue un buen año para la Fórmula 1. "Sí, pienso que fue muy emocionante Fue una temporada brillante. El deporte está bien, pero todavía hay muchas cosas que se tienen que discutir", comentaba el británico a Autosport.

Cada año, la Fórmula 1 amplia sus horizontes y celebra una prueba en un nuevo país, exótico y emergente, pero apartado de la cuna del automovilismo. En opinión del Campeón de 1996, la competición debería reconocer y mostrar la importancia de Europa en el deporte. Así, se muestra partidario de mantener Grandes Premios en el viejo continente. "Es un entretenimiento fantástico, pero sé que Europa y Reino Unido son importantes para el deporte. Creo que vale la pena enfatizarlo, no se trata solo del balance. Se trata de ir a un lugar donde la gente entiende y aprecia el deporte, y no se les debería negar el acceso a él", afirmaba Hill.
Por Cristina Díaz y José M. Zapico