Il Cavallino Rampante ya tiene desarrollado el propulsor de 2014
En 2014 la Fórmula 1 entrará en una nueva era, la de los motores V6 Turbo de 1.6 litros. Aunque quedan menos de tres años para que los nuevos propulsores entren en vigor, Ferrari ya tiene desarrollado el prototipo. Si todo va según lo previsto, Il Cavallino Rampante probará el motor en verano de 2012. Así, la Scuderia se une a Mercedes y Renault como equipos delanteros en la fabricación del V6.

La Fórmula 1 vivirá una nueva revolución a partir de 2014 con la entrada de los motores V6 de 1.6 litros. Con la normativa que estipula la congelación de los actuales propulsores, las escuderías de la parrilla ya llevan meses trabajando y desarrollando el que será el nuevo motor de aquí a tres temporadas. Según ha informado La Gazzetta dello Sport, el V6 de Ferrari estará listo para probarlo en verano del próximo año.

Il Cavallino Rampante se une a Mercedes y Renault en cuanto al avance y puesta en marcha del motor de 2014. Así, desde el diario italiano aseguran que, si todo sigue según lo previsto, la primera prueba del V6 de Ferrari se realizará en verano de 2012.

A pesar del desarrollo del nuevo propulsor, desde Maranello siguen insistiendo en que la Fórmula 1 debe cambiar su normativa e ideología de basarlo todo en la aerodinámica. "No fabricamos aviones o misiles. Un fabricante como Ferrari tiene que competir con referencias de la tecnología de sus coches", afirmaba recientemente el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo.

"El deporte debe ser un laboratorio para la tecnología más que una herramienta de marketing para los patrocinadores que tiene un equipo", añadía el italiano al diario Die Welt en clara referencia a Red Bull.
Por Cristina Díaz