El bicampeón ha asegurado que Schumacher sigue siendo el piloto referencia
Mercedes AMG no tuvo la temporada 2011 esperada. Con un monoplaza inferior al de 2010 en cuanto a rendimiento y sin pisar el podio, las flechas plateadas han iniciado una reestructuración técnica para lograr ser lo más competitivos posible. Sin embargo, Fernando Alonso ha afirmado que, en su opinión, el equipo de Brackley es uno de los favoritos para el próximo mundial. Del mismo modo, ha señalado a Michael Schumacher como el piloto referencia de la parrilla.
La temporada 2011 ha estado dominada por el rendimiento y triunfos de Red Bull. Aunque la escudería de Milton Keynes, McLaren y Ferrari acabaron el mundial como los tres equipos punteros, Mercedes les seguía la estela desde la cuarta posición. A pesar de que las flechas plateadas no tuvieron un buen año, Nico Rosberg y Michael Schumacher se situaron como la principal alternativa a los pilotos de las grandes escuadras.

El equipo de Brackley no ha logrado subir al podio en 2011, sin embargo, Fernando Alonso ha asegurado que Mercedes será una de las escuderías favoritas de la próxima temporada. "En Fórmula 1 el coche es lo más importante y todos sabemos que Mercedes no ha tenido un buen año, pero yo creo que si tienen un coche competitivo, capaz de ganar carreras, entonces tanto Nico Rosberg como Michael están entre los favoritos. Tenemos que respetarlos", afirmaba el bicampeón en declaraciones recogidas por la agencia EFE.

Desde que se anunció el regreso de Schumacher a la competición que le vio proclamarse heptacampeón del mundo, mucho se esperaba de su competitividad en pista. Con un monoplaza en 2010 y 2011 que no le ha ayudado a exprimir nuevamente sus capacidades, Alonso ha reconocido que el Kaiser sigue siendo el piloto referencia.

"Siempre será un campeón para todos nosotros, porque respetamos a un piloto que ha sido siete veces campeón del mundo. No le queda nada por demostrar y siempre ha sido muy rápido", aseguraba el de Ferrari en una entrevista a TotalRace.

Con una reestructuración interna y técnica en Mercedes de cara a 2012, Alonso les ha situado como una de las escuderías a tener en cuenta la próxima temporada. De momento, el rendimiento de los equipos se empezará a demostrar en la pretemporada que se iniciará el 7 de febrero en el Circuito de Jerez.
Por Cristina Díaz