"En el Real Madrid no hay espacio para jugadores que no son buenos"

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, no ha dudado este lunes en destacar la calidad del canterano José Callejón, subrayando que cuando juega lo "hace a tope", siendo un ejemplo a seguir por sus compañeros, y recalcó que en este equipo "no hay espacio para jugadores que no son buenos".

"Callejón es un chico que ha estado un par de años fuera del Real Madrid, que ha sentido lo que es estar aquí y fuera, que quizá valora mejor que otros lo que es salir de un club como el Real Madrid. A lo mejor valora cada minuto que está en el campo como algo muy importante para él", confesó sobre el canterano.

Por eso, el portugués cree que se está ganando esos minutos. "Creo que no quiere salir y quedarse aquí el mayor tiempo posible, por eso cuando algunos jugadores salen del banquillo el jugar 10 minutos es un problema, pero para Callejón es fantástico, lo hace a tope y por eso tienes más posibilidades de ser titular. Se está ganando las cosas con tranquilidad, humildad, respetando a sus compañeros que le respetan también porque cuando sale siempre está a tope. Me gusta mucho su mentalidad y es jugador para el Real Madrid", aseveró.

Sin embargo, Mourinho prefirió no individualizar en esta temporada, tras ser preguntado, entre otros, por el rendimiento de Ozil. "Lo que veo es a mi equipo jugando bien y ganando partidos. Jugamos bien colectivamente, ganamos, marcamos y disfrutamos, además que hacemos disfrutar. El fútbol es así, un día un jugador está mejor que otro, pero lo que cuenta al final es que tenemos una plantilla óptima con jugadores buenos, con el número exacto para las competiciones que queremos jugar", dijo.

Mientras que aseguró que "no" ha tenido que hablar con algunos jugadores en estos meses. "No es necesario, los futbolistas saben que les necesitamos a todos y más ahora con dos competiciones, luego vendrá la 'Champions'. En el Real Madrid no hay espacio para jugadores que no son buenos. Si estás en otro club, pues eres titular, pero si estás en el Real Madrid tienes competencia directa con otro gran jugador, por eso estás en un club grande", resaltó.

Cuestionado por cómo se encuentra Ricardo Carvalho, el preparador blanco está contento porque "ya no está lesionado". "Estar cuatro meses fuera es mucho tiempo y estamos intentando acelerar su recuperación para que esté a punto de jugar. Un día entrena con nosotros, otro no... necesitará un poco de tiempo para estar a punto, pero si el equipo lo necesita estará. De momento, todos están bien atrás, no tenemos ningún problema, por lo que la ausencia de Carvalho no es un problema para nosotros", se sinceró.