El equipo oficializa su nueva denominación y desvela su nuevo diseño corporativo
El nuevo año ha empezado con la oficialización del cambio de nombre de Marussia F1 Team, Marussia Virgin en 2011. La escudería propietaria de la empresa de automóviles rusa también ha presentado el que será su nuevo logo a partir de 2012, símbolo que identificará a la formación de Fórmula 1 con la compañía de Moscú.

La escudería Marussia (Marussia Virgin Racing en 2011) ha revelado el que será su nuevo logo oficial a partir de la temporada 2012. El equipo, propiedad de la empresa de automóviles rusa, ha aprovechado las primeras horas del nuevo año para oficializar la nueva denominación y logo representativo de la escudería. Con un diseño en blanco y negro, en el nuevo símbolo del equipo se lee 'Marussia F1 Team' entre una gran 'M alada'.

La formación británica entró en la Fórmula 1 en 2010 bajo el nombre de Virgin Racing y capitaneada por Richard Branson. Un año más tarde, la compañía de automóviles rusa, Marussia, adquirió una parte importante de las acciones de la escudería. Tras una temporada como patrocinador, para 2012 la empresa de Moscú será la máxima propietaria de la escuadra.

Así, la creación de un nuevo logo, símbolo que identifique al equipo, y cambio de nombre era una obligación. Con la aceptación por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y el Consejo Mundial de Deporte de Motor, Marussia F1 Team ha iniciado 2012 con nueva denominación y diseño corporativo.

El equipo en el que competirán Timo Glock y Charles Pic se une a otras escuderías que también han modificado su nombre de cara a la nueva temporada, como Mercedes añadiendo AMG, Renault convirtiéndose en Lotus, Team Lotus pasando a ser Caterham F1 y ahora, por lo que parece, Williams dejando la asociación con AT&T.
Por Cristina Díaz