La escudería todavía no se ha pronunciado al respecto
Sébastien Buemi seguirá en la órbita de Red Bull en 2012 según informa el periódico suizo Blick. De confirmarse dicha noticia, Buemi pasaría a ocupar el puesto de tercer piloto en la escudería de Milton Keynes junto a Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne, pilotos titulares para esta nueva temporada.

El anuncio de la destitución de Jaime Alguersuari y Sébastien Buemi de Toro Rosso parecía dejar sin opciones de continuar en el paddock a los dos jóvenes pilotos, puesto que la tardanza de dicho comunicado, publicado a mediados de diciembre, llegó en un momento en el que tan solo quedaban dos volantes libres en la parrilla de 2012: uno en Williams y otro en HRT.

Si bien los rumores han situado a Jaime Alguersuari en la órbita de HRT o incluso de Mercedes GP, ayer supimos que Sébastien Buemi podría pasar a Red Bull Racing en calidad de tercer piloto. "Nadie quiere decir si el contrato ya ha sido firmado o no", escribió el periodista Roger Benoit en el periódico suizo Blick.

De confirmarse dicha especulación, Buemi podría sustituir a Vettel o a Webber en caso de lesión, a la vez que se encargaría de tomar el volante del Toro Rosso en caso de que Ricciardo o Vergne no pudieran competir. "Es la mejor solución para que, al menos, pueda seguir en el paddock", dijo Benoit.

Daniel Ricciardo ocupó en 2011 el papel de tercer piloto de Red Bull. Ahora que el 'aussie' es piloto titular de Toro Rosso, la Academia de Jóvenes Pilotos no posee ningún piloto lo suficientemente maduro como para poder tomar un volante de F1 a corto plazo y es que la próxima generación de pilotos, formada por Carlos Sainz Jr y Daniel Kvyat, tiene solamente 17 años de edad. Considerando este factor, es extremadamente factible especular con que Red Bull se ha visto obligada a recurrir a un piloto con experiencia con tal de cubrirse las espaldas en caso de lesión en la temporada 2012.
Por Martí Muñoz