El tiempo extra de desarrollo compensará el menor tiempo de entrenamiento
El equipo Mercedes AMG se perderá la primera jornada oficial de tests de pretemporada de 2012, pero Nico Rosberg, su piloto oficial junto a Michael Scumacher, no cree que este factor vaya a perjudicar al equipo y su competitividad de cara a la temporada.

Según anunciaron recientemente, prefieren disponer de más tiempo para el desarrollo del nuevo monoplaza, el W03, con la contrapartida de no participar en los primeros tests, que se disputarán en el circuito de Jerez durante los días 7, 8 y 9 de febrero.

Sin embargo, Nico Rosberg lo valora como una decisión positiva, ya que cree que esos días más de desarrollo del W03 compensarán a largo plazo y les prevendrá de repetir el mal comienzo de temporada que tuvieron en 2011: "Es sólo la decisión que hemos tomado, y estoy contento con ella", declara el alemán a Autosport. "Es el compromiso entre probar lo suficientemente pronto y y tener bastante tiempo para el desarrollo. Necesitan encontrar el término medio y han decidido que ésta es la mejor manera de hacerlo".

Por otra parte, Rosberg confía en el renovado equipo técnico de la escudería, que cuenta con las incorporaciones de Geoff Willis y Aldo Costa, para garantizar que este arranque tardío no tenga un 'efecto dominó' sobre su rendimiento en la primera fase de la temporada: "Con la forma en la que va ahora la fábrica, estoy confiado".

"Este año (pasado) no hubiéramos podido disputar la primera carrera si hubiéramos puesto el coche en marcha tan tarde, pero de la forma en que está optimizada ahora la fábrica, estoy seguro de que podemos hacerlo y el coche podrá correr muy pronto, después de estos primeros tests. Sólo tenemos que trabajar en unas pocas piezas y esto muestra que el equipo ha mejorado mucho", finaliza.
Por África Rosaleny