Resultados 1 al 2 de 2






Ferrari se reestructura con optimismo de cara a 2012


Estás en el tema Ferrari se reestructura con optimismo de cara a 2012 dentro del subforo F-1 (Formula 1) en LonasDigital. La nueva reglamentación y los cambios internos en el staff, las novedades La prohibición de los escapes soplados para la próxima temporada, provocará que Ferrari y McLaren reduzcan sus diferencias con Red Bull. Asimismo, los cambios producidos en el staff de Ferrari, con la llegada de Pat Fry (director técnico) o Luca Marmorini (motor) hacen que en Maranello sean optimistas de cara a la próxima temporada. El conjunto de Maranello espera que los cambios producidos en el coche, así como las...



Este tema tuvo 389 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de mochuelillo

    mochuelillo ha iniciado este hilo.
    mochuelillo está desconectado
    Título:  Super Moderador Rango:  Super Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec-2009
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    En algun lugar de Valencia
    Temas
    2303
    Mensajes
    2,530


    La nueva reglamentación y los cambios internos en el staff, las novedades
    La prohibición de los escapes soplados para la próxima temporada, provocará que Ferrari y McLaren reduzcan sus diferencias con Red Bull. Asimismo, los cambios producidos en el staff de Ferrari, con la llegada de Pat Fry (director técnico) o Luca Marmorini (motor) hacen que en Maranello sean optimistas de cara a la próxima temporada.

    El conjunto de Maranello espera que los cambios producidos en el coche, así como las nuevas incorporaciones a la plantilla ocurridas durante la temporada pasada, reporten beneficios a la escudería italiana en esta nueva temporada. Los resultados durante 2011 fueron muy poco esperanzadores, ya que Ferrari finalizó en tercera posición en el campeonato de constructores, a 275 y 122 puntos de Red Bull y McLren, respectivamente. Asimismo, sólo consiguió una victoria, cosechada por Fernando Alonso en Silverstone, cuando la FIA prohibió para esa carrera el uso de los escapes soplados. Por otro lado, la victoria del asturiano en Silverstone es un buen precedente de cara a la nueva reglamentación de la próxima temporada.

    Desde comienzo de la temporada pasada se observaba que el Ferrari 150º Italia había tenido un diseño diferente al de sus competidores, ya que centraron parte de sus esfuerzos en que los neumáticos más duros de Pirelli alcanzaran temperatura. De este modo, los datos del túnel de viento demostraban el lento desarrollo del coche respecto a sus máximos rivales; diferencias notables que también se observaron en pista.

    Entre los cambios en el personal a los que hacíamos referencia, y de los que se espera grandes aportaciones al equipo, se encuentra principalmente el nombramiento de Pat Fry como director técnico. El británico sustituyó a Aldo Costa el pasado junio, y esperan que su mano se note para el devenir de Ferrari en 2012. "Cuando veamos el cronómetro en la primera calificación de la primera carrera, sabremos la respuesta", espetó Domenicali, jefe del equipo, en declaraciones recogidas por Autosport. Asimismo, el italiano matizó: "pero he visto cosas que me hacen ser optimista y que estamos haciendo un buen trabajo".

    "Tratamos de mirar hacia delante y cambiar la organización para asegurar en términos de ideas y trabajo en equipo en la oficina técnica, el trabajo en el túnel del viento y la simulación, estamos más preparados. Soy optimista debido a esto", concretó Stefano Domenicali, a la vez que abría la puerta a los tifossi para que sueñen con un buen resultado en 2012.

    "Luego, como siempre, sabemos que el primer resultado donde se comparará nuestro trabajo con el de nuestros competidores será la cualificación de la primera carrera. Por eso estamos trabajando en esta dirección", declaró el jefe principal de Ferrari.

    Sobre los nuevos cambios en el reglamento, de los que el principal damnificado es Red Bull, Domenicali se mostró confiado en que la nueva reglamentación ayudará a Ferrari. Uno de estos cambios es la prohibición de los difusores soplados, donde la escudería italiana se mostró en 2011 un punto por debajo de sus competidores. Respecto al nuevo reglamento, Ferrari debe ser optimista, ya que tanto los escapes soplados como el desarrollo del mapa motor eran dos de los aspectos a mejorar. Así, ya se observó en Silverstone de 2011 (donde esta tecnología se prohibió), donde Alonso consiguió la única victoria de la temporada y se mostró un paso por encima de Red Bull y McLaren.

    "En términos de regulaciones, ¿cuál es la diferencia a partir del pasado año y el año de antes? Este año, las reglas han cambiado en un área donde éramos menos fuertes", señaló Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari.

    "Queremos un coche competitivo", manifestó. "Creo que Domenicali hizo buenos cambios en la organización sin causar una revolución. Ahora tenemos gente nueva en el equipo que responde por Domenicali: Luca Marmorini para el motor, que se inicio en Ferrari, luego se fue a Toyota durante 8 años y ahora ha vuelto. Luego tenemos a Pat Fry, que está trabajando muy bien. El se está encargando de áreas en las que Ferrari ha perdido experiencia”, señaló el presidente de Ferrari en relación a los cambios más significativos que ha sufrido su equipo. “Yo no quiero una revolución, pero sí que mejoremos paso a paso temporada tras temporada”, finalizó Luca di Montezemolo.
    Por Sergio Escriche



    Citar Citar  


  2. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours


  3. #2
    Avatar de Rolling

    Rolling está desconectado
    Título:  Usuario VIP Rango:  Usuario VIP
    Fecha de ingreso
    Nov-2011
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3
    Mensajes
    322


    Haber si es verdad por el bien de Alonso y nosotros.


    Citar Citar  

Subir