• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Problema con Disco duro externo 500Gb!!

A

albertobulimbo

Miembro de Lonas
Registrado
24 Sep 2011
Mensajes
9
Reacciones
0
Puntos
4
Buenas Compañeros!!

Tengo un disco dura externo de 500Gb con un problemilla, os cuento, hace un mes por ahi se me jodio el portatil y todos lo que tenia en el portatil lo habia sacado antes de que se jodiera del todo en el disco duro, lleve el portatil al SAT que para eso esta en garantia y hoy me lo han devuelto, pero cual es mi sorpresa que cuando lo he conectado al pc me dice que el disco solo tiene 138Gb y que esos Gb estan vacios, no me aparece todo lo que tenia guardado y tengo ahi cosas muy importantes para mi, sabeis que podria hacer para recuperar toda esa infromacion??

Gracias de antemano, saludos y Feliz 2012 a todo@s!!
 
q sistema operativo tiene? me suena q te lo han devuelto con un windows xp sin servicepack. Actualizalo y vuelvelo a intentar a ver si fuese eso simplemente.
ahora bien, si es cosa del discoduro hay q currarselo más. yo para recuperacion de datos uso el getdataback.

a ver si tienes suerte y es solo cuestion de instalar el servicepack 3 de windows

Un saludo
 
Que sistema operativo tienes? primero hay que verificar muchas cosas. Generalmente, en los SAT, te formatean el pc y te lo dejan restaurado de fabrica para empezar con la reparacion, con lo cual puede que tengas las particiones escondidas. Vete a panel de control, herramientas administrativas, administracion de equipos, aqui vete a almacenamiento y debajod e este administracion de discos. Ahi tiene que aparecer todo. Esto es, la particion activa de 138 gb y tambien las restantes de un hdd de 500 gb. Mira a ver si estan ahi y si estan ahi pues en princio, y digo en principio, unicamente habria que activar las particiones sin formatear y las tendrias. Pero tienes que ir dando mas datos... ya que depende de como estes o tendrias que hacer lo que recomiendan arriba, utilizar un software para recuperacion de datos borrados. El problema, es que los datos se van borrando a medida que instales cosas en tu pc ya que se van sobreponiendo en los clusters del hdd... con lo cual no tocar mucho, instalar el software y esperar un par de horas y cruzar los dedos...
 
Andoniar78 q tal?
Aki el compañero albertobulimbo esta hablando de un disco duro externo y comenta que el portatil (que no tiene nada q ver con el disco duro externo ya que son dos cosas disintas e independientes) se lo han formateado (el portatil).
Como tu bien dices, en los SAT, te suelen restaurar la imagen de fabrica quedando el portatil "como el primer dia". Ahora bien, si el portatil es relativamente antiguo y viene con un windows xp con servicepack 1 o inferior (creo recordar), este sistema, no reconocia discos/particiones más grandes de 138Gb y es por tanto mi pregunta de que sistema operativo tiene instalado, x q de ser asi, es tan simple como actualizar el servicepack 3 y ya podra acceder al disco duro de 500Gb con toda su información sin ningun problema :)
Espero haberlo aclarado (no me explique con anterioridad por no aburrir al usuario en cosas q al fin de cuentas ni fu ni fa, lo q quiere es q le funcione jeje)
Un saludo
 
Aver sino a pasado nada al disco duro, puede ser que el sistema no reconozca el disco duro por algun tipo de virus a mi me paso, yo tenia 2 discos duros y de repente me dejaron de funcionar no aparecia nada pero los reconocia el ordenador, chequee mi ordenador elimino 2 troyanos y ya me reconocia los discos duros, o la opcion mas dura formateo al canto ya que no tiedes datos en el portatil y casi al 100% porque con la informatica nunca puedes asegurar nada lo arreglara espero que te sirva.
Un saludo
 
O algo tan simple como que la partición donde estaban los datos no tenga letra de unidad asignada. Me ha pasado más de una vez..
 
y pudiostes asignar letra....a mi me paso algo mas chungo que de la noche a la mañana no me leia el disco externo........y lo he probado en otros pc y mismo resultado
 
y pudiostes asignar letra....a mi me paso algo mas chungo que de la noche a la mañana no me leia el disco externo........y lo he probado en otros pc y mismo resultado

Si el sistema te reconoce el hd y es visible en el "Administrador de discos", podrás cambiar/asignar las letras de unidad de las particiones, unidades ópticas, dispositivos usb.. Si tan siquiera lo ves en el "Administrador de dispositivos", entonces tu hd tiene un problema con la controladora usb.

Saludos!
 

Temas similares

M
Respuestas
4
Visitas
471
NAYA
N
Respuestas
0
Visitas
690
nachoue
N
blopa
Respuestas
6
Visitas
2K
djchen
djchen
T
Respuestas
2
Visitas
211
thejavi24
T
Atrás
Arriba