• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Un joven almuñequero crea y registra el 'google' granadino 'Qué pollas buscas'

bonel

bonel

Usuario Mítico
Registrado
29 Nov 2006
Mensajes
8.335
Reacciones
0
Puntos
39
«Lo hice por pura diversión, pero me lo tomé más en serio cuando vi la gran repercusión que generó la idea en la Red», dice David Carbonell


Se llama David Carbonell y nunca creyó que lo que hacía por pura diversión se iba a convertir en algo tan mediáticamente seguido en la Red. Este joven almuñequero tuvo la idea de convertir el 'google' granadino en 'Qué pollas buscas', algo que hoy es posible gracias a que registró el dominio del famoso buscador con una de las frases que los granadinos más utilizamos cuando preguntamos a alguien que está buscando cualquier cosa. Pero es que, además, funciona. Hay muchos granadinos y jienenses que ya lo tienen en sus páginas de inicio en vez de el famosísimo 'google'. «Se me ocurrió comprar el dominio el 16 de noviembre. Un día más tarde, cuando entré en el 'facebook' y en 'twitter', vi que tenía cientos y cientos de comentarios, casi todos alabando la idea u opinando sobre ella. La noticia corrió como la pólvora y todos la compartían. Hasta me dio miedo la repercusión que estaba teniendo el asunto», comenta David, que nació en 1974 y que es una persona que ha estado al corriente de todo lo que se refiere a los avances en Internet. «El que sea yo el creador del 'google' granadino ya lo sabe mucha gente, por eso me siento orgulloso cuando alguien me pregunta, siempre con cierto escepticismo, si soy yo el del 'Qué pollas buscas'. Cuando les digo que sí, se ríen y me agradecen que haya tenido la idea. El buscador granadino se puede descargar también para el móvil, para lo que David ha contado con la ayuda de Manuel Castillo.
David tiene conocimiento de que este 'buscador' igualmente está siendo muy utilizado por los jienenses, que también tienen siempre la famosa coletilla en el boca. «Tengo amigos de Jaén que me han dicho que también se utiliza allí», dice.
Ya en el 2000, cuando David estudiaba Administración y Gestión de Empresas en Inglaterra, se hizo popular en la Universidad debido a que creó una página web en la que colgaba todas las fotos de los estudiantes e incluso las comidas que ofrecían en el campus. «Tuvo mucho éxito y mi página se hizo muy seguida. Tanto que hasta un día en el aeropuerto de Málaga unos padres me saludaron y me dieron las gracias porque debido a mi página podían tener imágenes de su hijo y de lo que estaba comiendo en Inglaterra. Fue gracioso», cuenta David, que se considera uno de los pioneros en esto de manejar la Red para difundir eventos o imágenes.
Senderista y fotógrafo
Además de la informática y de la fotografía, David Carbonell, que tiene dos hijos mellizos, es un apasionado del senderismo. Hasta tal punto que ha creado un blog que se llama 'Diario de un caminante', en el que relata todos las rutas que hace con los amigos. «Llevo un trazador con 'gepeese' en el que se va grabando la ruta. Eso permite que muchos de los que entran en él pueden ver, incluso en relieve, la dificultad del camino y lo que se van a encontrar», afirma David. El blog tiene en su cabecera una cita de Herman Hesse: «La vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo, el ensayo de un camino, el boceto de un sendero».
También David Carbonell es un gran aficionado a la fotografía. Fue finalista de un concurso internacional sobre imágenes de medio ambiente con una instantánea del recorrido de las estrellas teniendo como referencia un árbol. Es también autor de un libro de fotografías de la Semana Santa sexitana, en su mayoría de 2009. En dicho volumen se puede disfrutar de momentos inmortalizados de cada una de las cofradías y hermandades, ordenadas de forma cronológica, empezando en Domingo de Ramos y terminando en Domingo de Resurrección.
David trabaja en la empresa familiar Carbonell de Almuñécar. Entre sus gustos mundanos también está el tomar tapas en el popular bar de Los Pajaritos.

fuente:ideal.es
 
Jejejejeje estos granaínos............

:eek:P
 
Atrás
Arriba