Según la declaración de la víctima, las dos mujeres la golpearon y le cortaron el pelo con unas tijeras

OVIEDO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Oviedo a una madre y a su hija, de 15 años, por secuestrar a una mujer de 29 años, a la que acusaban de mantener una relación sentimental con el marido de la primera.

Según informó la Policía, en estos momentos la madre se encuentra en dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo, mientras que la menor ha sido puesta en libertad con cargos bajo la custodia de un familiar por decisión del Fiscal de Menores.

Los hechos ocurrieron sobre las 10.30 de este sábado, día 7, en el barrio de La Corredoria, donde al parecer la joven, de 29 años y nacionalidad ecuatoriana, fue introducida en contra de su voluntad en el interior de una furgoneta.

El hecho fue observado por un testigo que llamó a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, que rápidamente organizó un dispositivo de búsqueda y detención, difundiendo la información a la Guardia Civil ante la posibilidad de que abandonasen el casco urbano.
LLAMADA DE AUXILIO

Mientras tanto, en el interior de la furgoneta, la víctima pudo efectuar una llamada de teléfono al marido de su presunta secuestradora indicándole la dirección que estaban tomando. El hombre las localizó en la zona de El Cascayu, donde tras un enfrentamiento con su mujer e hija logró liberar a la mujer.

Todos ellos fueron localizados por una dotación de la Guardia Civil de Noreña que formaba parte del dispositivo y que tras asegurarse de que se encontraban bien, procedió a la detención de la madre y de la hija.

Según la declaración de la víctima, las dos mujeres la golpearon y le cortaron el pelo con unas tijeras que llevaban preparadas. La mujer fue trasladada por una dotación de la Guardia Civil de Noreña al HUCA, donde fue asistida de sus lesiones.

Las detenidas, de la misma nacionalidad, fueron trasladadas a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo como presuntas autoras de un delito de detención ilegal. Este lunes, día 9, la madre será puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.