Helmut Marko espera que el nuevo monoplaza y Webber estén "en lo más alto"
El próximo 7 de febrero la mayoría de monoplazas de la parrilla de salida volverán a arrancar sus motores en motivo del inicio de la pretemporada 2012. A menos de un mes de los entrenamientos invernales, desde Red Bull Racing han asegurado que siguen con sus planes para que el RB8 debute en el Circuito de Jerez. El asesor deportivo de los austríacos, Dr. Helmut Marko, espera que el nuevo monoplaza vuelva a despuntar para conseguir su tercer título Mundial consecutivo.

En una entrevista al diario italiano La Gazzetta dello Sport, el asesor deportivo de Red Bull, Dr. Helmut Marko, ha señalado que el tiempo apremia ya que quedan pocas semanas para el primer día de entrenamientos en febrero, aunque siguen adelante con su plan de debutar con el RB8 en Jerez. "Es lo normal para enero. Queda poco tiempo", afirmaba el austríaco. "Pero nuestro plan es que estemos preparados para el primer entrenamiento en Jerez con el nuevo monoplaza", añadía Marko.

Con el objetivo de volver a despuntar entre los demás rivales de la parrilla, la escudería de Milton Keynes lleva meses trabajando en el RB8, monoplaza que deberá, como mínimo, igualar el rendimiento y competitividad de su antecesor, el RB7.

A pesar de que el reglamento técnico no ha sufrido grandes cambios como en años anteriores, la temporada 2012 estará marcada por la prohibición de los difusores soplados. Así, el diseñador del monoplaza, Adrian Newey, ha debido contrarestar el efecto del veto con alguna de sus novedosas propuestas.

De tal modo, Marko asegura que la efectividad del británico y el pilotaje de Sebastian Vettel volverán a ser una buena combinación. "Las reglas son las mismas para todos. Hemos asumido el desafío. Lo más importante para una lucha por el campeonato es que el monoplaza sea bueno y el piloto sea capaz de trabajar con él de la manera que él quiera, como Sebastian Vettel hizo el año pasado", aseguraba el asesor deportivo de Red Bull.

"No sabemos si volverá a estar tres segundos por delante de los demás en la primera vuelta, pero, por supuesto, esperamos que esté en lo más alto. Del mismo modo que lo esperamos de Mark Webber", añadía Marko.

A un mes del arranque de la pretemporada, Red Bull ultima los detalles del RB8, monoplaza con el que tratarán de conseguir su tercer Mundial consecutivo.
Por Cristina Díaz y Ana Zoe Marí