La alternativa sería retransmitir las carreras sólo por La Sexta
Pocas semanas después de que la Generalitat Valenciana comenzara a revisar su política de acontecimientos deportivos, Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, ha lanzado hoy su plan para poder pagar el canon anunal que Bernie Ecclestone impone a las ciudades que quieres albergar un Gran Premio de Fórmula 1: no retransmitir el evento por la cadena local Canal 9.

José Císcar, vicepresidente del Gobierno valenciano, declaró la semana pasada que las medidas adoptadas por el ejecutivo autonómico debían suponer un un ahorro de 1.057 millones de euros. "Los grandes eventos no son posibles de la forma en que los hemos entendido hasta ahora", sentenciaba Císcar.

En estos tiempos de apretarse el cinturón, y justo cuando Canal 9 inicia los trámites de un ERE para el despido de más de 1.000 trabajadores, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, opina sobre cómo ahorrar costes para que el Gran Premio siga adelante entre las calles de la ciudad del Turia.

Cuando se le pregunta por la decisión del Consell de revisar la política de acontecimientos deportivos, Rita no lo duda: "Hay que reducir gastos", comenta la alcandesa en un acto de inauguración de un Centro Especialzado de Atención a Mayores (CEAM), junto al conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré.

"Por ejemplo, con lo que cuesta retransmitir en Canal 9 la Fórmula 1, se paga el canon", asevera la alcandesa, y sigue explicándose: "Yo no he visto en mi vida el contrato de la Fórmula 1, pero por lo que se dice, simplemente con que lo retransmitiera la Sexta y no lo retransmitiera Canal 9 se habría pagado el evento"
Por Ana Zoe Marí