Alonso, Massa, Rossi y Hayden estarán presentes en el evento
Invierno, nieve y esquí. Ingredientes habituales en la tradicional reunión de la Scuderia Ferrari en la estación italiana de Madonna di Campiglio. Los pilotos de Fórmula 1 Fernando Alonso y Felipe Massa se unieron a Valentino Rossi y Nicky Hayden (ambos pilotos de MotoGP con Ducati) para presentar una nueva temporada de competición de forma divertida y diferente: es la Wrooom 2012.

Se trata de la vigésima segunda vez que los de Maranello organizan las jornadas en la estación de esquí para reunirse con los medios de comunicación que normalmente siguen el campeonato mundial de Fórmula 1 y de MotoGP. Hoy lunes ha empezado la semana de actos, entrevistas y demás actividades con una ceremonia en la plaza Lorenzetti, según informa la agencia EFE. Hasta el viernes, algunos medios de comunicación disfrutarán de una semana distinta muy cerca de los deportistas y los integrantes de la Scuderia.

Habría que remontarse a cuando el alemán Michael Schumacher pilotaba para Il Cavallino para recordar los orígenes de algunas de las bajadas sobre esquís más famosas, como las nocturnas con antorchas, que volverán a repetirse, esta vez con Alonso y Massa como protagonistas, a los que se unirán directivos, ingenieros y periodistas.

Pero no será hasta mañana del martes cuando podamos ponernos algo más serios para atendar a las primeras entrevistas y ruedas de prensa. Serán Rossi y Hayden quienes primero se pondrán delante de los micrófonos de los periodistas. La agenda continuará el miércoles con ruedas de prensa de Filippo Preziosi (Ducati) y Stefano Domenicali (Ferrari). No será hasta el jueves cuando hablen el bicampeón mundial español, Fernando Alonso, y el piloto brasileño Felipe Massa.

La temporada 2012 de Fórmula 1 se presenta llena de incógnitas, sobre todo ante la prohibición de los difusores soplados, algo que podría beneficiar a la Scuderia, cuyo nuevo monoplaza presentará el 3 de febrero, justo antes de rodar por primera vez en las pista española de Jerez de la Frontera, del 7 al 10 del mismo mes. De todo esto y de mucho más se hablará toda esta semana en Italia, y nosotros os lo contaremos puntualmente.
Por Héctor Campos