El presidente del COI lo reconoció en una carta escrita el 9 de enero
La Federación Internacional de Automovilismo ya forma parte del Comité Olímpico Internacional por un periodo mínimo de dos años. El Comité ha invitado a la Federación a crear una comisión de atletas para ser reconocida de forma permanente.

La FIA quiere aprovechar esta oportunidad para crear un mayor consenso entre sus integrantes con la ayuda del COI. En un comunicado, la FIA ha explicado los tres puntos por los que la Federación se ha interesado por el acuerdo:

Para establecer y mejorar, de acuerdo con el espíritu Olímpico, las reglas de cada deporte integrado en la Federación y asegurarse de su cumplimiento.

Para fortalecer el desarrollo del automovilismo en el mundo

Para contribuir al cumplimiento de los objetivos establecidos en la Carta Olímpica, particularmente aquellos en relación al desarrollo de los valores y educación olímpicos.”

Jean Todt, presidente de la FIA, enviará una carta a las 129 asociaciones de países miembros de la Federación, invitándoles a respetar y compartir los valores del movimiento olímpico.

“Estoy encantando de que la FIA sea parte de la familia olímpica y esta es la confirmación de la fuerza y las credenciales de nuestro deporte. También se trata de un reconocimiento a los valores de respeto, excelencia y compañerismo que compartimos activamente con el movimiento olímpico", expresa Todt.
Por Lucas Navarrete