• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Recibido vu+UNO qué imagen le pongo para empezar

Solucionado 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
javierc

javierc

Colaborador
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
249
Reacciones
0
Puntos
19
Hola, acabo de recibir el vu+UNO comprado ayer mismo en el patro, ¿qué imagen es la que tengo que ponerle?

¿Sabéis qué manualillo puede descargar que indique por dónde empezar?

Saludos
 
yo probé con varias, y la que más me gusta (por ahora y a la espera de la imagen de Lonas) es la BlackHole 1.7.0. Es una pasada lo suave que va este deco ... una maravilla!!

para meterle la imagen es sencillísimo!! solo tienes que meterla en un pincho usb y encender el cacharro, te dirá que pulses CH- (en el deco) para actualizar y ya está, esperas unos 3-4 minutos ... y listo!!
 
Hola gracias por tu respuesta, voy a poner esa, pero veo que hay dos, una que es backup y otra que es full versión ¿qué diferencia hay?

También pone multiboot ¿a qué se refiere?

Saludos
 
a ver, yo no es que sea ningún experto, pero por lo que pude ir averiguando la "backup" es prcisamente un backup que se hizo un "desarrollador" de la blackhole y que subió, mientras que la full es la imagen "en si" para instalar. Realmente cualquiera de las 2 funciona correctamente, pero yo metería (y tengo, de hecho) la full.

lo del multiboot también lo pregunté yo, resulta que si metes esta imagen puedes tener más de una imagen en el deco para arrancar la que quieras ... lo que pasa es que la 1.7.0 sólo admite imágenes con el kernel 3.3.1 creo recordar ... y creo que no hay muchas.

en principio, casi mejor no le hagas caso al multiboot, la imagen funciona perfectamente como te comenté ... si más adelante quieres trastear puedes ver algo del multiboot ...
 
Vale, o sea que según vayas saliendo versiones posteriores a la 1.7.0 que tendrás el kernel 3.3.1 se puedes escoger con cuál arrancar, hombre pues eso estará muy bien la verdad.

Saludos
 
en teoría podrías meterle más imágenes de otras "team's" y así escoger en cual arrancar de cada vez ... pero bueno, está bien para trastear y probar varias, aunque al final siempre hay alguna que gusta más y es la que se usa siempre. yo lo hacía con la dream, para probar imágenes nuevas, pero al final siempre me quedaba con la misma ...
 
Sí, era una de las cosas que me gustaba de la dream y también del goldenmedia, pero si ahora se puede hacer con este estupendo. ¿Cómo sé qué kernel tiene una imagen?
 
Sí, era una de las cosas que me gustaba de la dream y también del goldenmedia, pero si ahora se puede hacer con este estupendo. ¿Cómo sé qué kernel tiene una imagen?

Tenía un manual majete, un chm para la dream que tenía un resumen de todo lo que se podía hacer con ella, programas a usar y demás, estoy buscando algo similar para este, da igual el formato, pero que me permita comenzar a ilustrarme con este nuevo amigo.
 
buenas javierc, tienes bloqueados los mensajes privado entrantes?? quise enviarte uno pero me dice que no puedes recibirlos ...
 
Hola, pues que yo sea no, ¿dónde miro eso?
Es verdad, intento entrar y me dice:

javierc ha elegido no recibir mensajes privados o no se le permite recibir mensajes privados. Por lo tanto, no puedes enviarle tu mensaje.

Si lo que intentas es enviar este mensaje a varios usuarios, elimina javierc de la lista de recipientes y envía el mensaje nuevamente.


Pues yo no he tocado nada y hasta ayer sí recibía, voy a mirar el panel de usuario a ver....
 
Mira a ver ahora, creo que ya está resuelto.

Tengo un problema, he cargado la última imagen, la black hole 1.7.0 y ahora no encuentra ningún canal. Con la que venía el deco, en el mismo sitio, sin tocar nada, funcionaba sin problemas. Es una instalación comunitaria, o sea que solo recibo una polarización del astra, pero pongo el iplus y recibe canales sin problemas... ¿qué puede pasar?

Saludos
 
creo que pueden ser 2 cosas, concretamente que falten 2 archivos: terrestrial.xml y satellite.xml estos contienen los datos para poder realizar las búsquedas.

de todos modos siempre tienes la opción de pasarte por la sección de listas de canales del foro y bajarte la que más te guste y metérsela al deco. Se puede hacer igual que en la dream, yo, personalmente uso DreamBox Edit, y un manual AQUÍ
 
Mira a ver ahora, creo que ya está resuelto.

Tengo un problema, he cargado la última imagen, la black hole 1.7.0 y ahora no encuentra ningún canal. Con la que venía el deco, en el mismo sitio, sin tocar nada, funcionaba sin problemas. Es una instalación comunitaria, o sea que solo recibo una polarización del astra, pero pongo el iplus y recibe canales sin problemas... ¿qué puede pasar?

Saludos

Hola, si te sigue sin señal despues probar como dice el compañero
montxinho, seguramente tengas que actualizar el FPGA del menu plugin, en la 1.6.7 suele pasar y hay que actualizar...
  1. Ir a FPGA menú del plugin (boton verde, plugin FPGA)
  2. Descargue el archivo de datos pulsando 'Blue' botón.
  3. Seleccione el archivo de datos descargados y empezar a 'Upgrade'.
  4. Reinicie su vu+uno y vuelve a tener señal en todos los canales.
Saludos
 
Última edición:
Voy a mirar las dos cosas que me habéis comentado, pero ¿dónde están los 2 archivos xml a los que hacéis referencia? ¿De dónde los saco? Lo que cargué es la imagen full version.

Saludos
 
te los puedes descargar con el plugin TRR que te comenté ...
 
Bueno, no sé muy bien cómo, pero ahora sí encuentra canales. Actualicé el FPGA una vez directamente y todo seguía igual, hice varias búsquedas y nada. Después de varios intentos volví a actualizar el FPGA pero vía USB desde una página que encontre y lo actualicé que decía que algunos vu+ no encontrabas canales y que se actualizara con teste fichero pero seguía igual. Estaba buscando información sobre cómo instalar el plugin TRR cuando volví a probar la opción de descargar lista de canales que trae el deco, busqué el canal andalucía que emite en abierto y se veía. Hecho esto hice una búsqueda y ahora sí encontraba los canales. La cuestión es que esto ya lo había probado varias veces e incluso bajé algunos backups que traían canales pero no encontraba la señal. Así que lo que más me cabrea es que no sé qué es lo que lo ha solucionado porque estas dos cosas ya las había hecho antes y me ha dado la lata algo que en teoría no debía haberlo hecho...

En resumen, no sé muy bien qué ha cambiado. Voy a ir mirando algunos manuales, mientras os dejo varias preguntas, son facilitas, pero no sé por dónde empezar:

Instalación del plugin TRR: he subido por ftp el archivo .ipk y luego he hecho login por telnet y he ejecutado el comando de las instrucciones ipkg install /tmp/e2-trrplugin_v2.0-r003.ipk, pero han aparecido errores
opkg_conf_write_status_files: Can´t open status file: /media/hdd//usr/lib/opkg/status: No such file or directory
Segmentation fault
root@vuuno:/tmp# ipkg install /tmp/e2-trrplugin_v2.0-r003.ipk
opkg: Cannot create directory '/media/hdd//usr: Input/output error
opkg: Cannot create directory '/media/hdd//usr': Input/output error
Installing e2-trrplugin_v2.0-r003 (20110916055100) to root...
Unpack files, please wait...
Configuring e2-trrplugin_v2.0-r003
Install Fnish - Restart GUI

opkg_conf_write_status_files: Can't open status file: /media/hdd//usr/lib/opkg/status: No sich file or directory
Segmentation fault
root@vuuuno:tmp#

No he instalado disco duro, supongo que el problema es que intenta instalarlo en el disco duro, ¿para instalar cualquier plugin hace falta disco duro? La cuestión es que ya aparece TRR plugin 2.0 en la lista de plugins.
 
no , no hace falta el disco duro para instalar plugins, es más, con la RAM que tiene este bicho va sobrado para instalar casi lo que quieras, incluso PICON's en la RAM.

si ya te aparece no te preocupes más, por lo que parece es que quería dejar un log en el disco duro y como no había por eso te dio el error, otra manera de instalar "ipk's" (la que hiciste es igual de válida) que están en el directorio tmp es con el mando:

botón verde -> botón amarillo -> instalar ipk's

no has probado con las listas de canales?? creo que son mucho más cómodas que hace búsquedas ... en el plugin TRR te trae listas para bajarte ... por cierto, descargaste el archivo satellite.xml como te dije?? sin eso creo que no encuentra los canales satélite, igual que sin el terrestrial.xml no encuentra los de TDT
 
Bueno, no sé muy bien cómo, pero ahora sí encuentra canales. Actualicé el FPGA una vez directamente y todo seguía igual, hice varias búsquedas y nada. Después de varios intentos volví a actualizar el FPGA pero vía USB desde una página que encontre y lo actualicé que decía que algunos vu+ no encontrabas canales y que se actualizara con teste fichero pero seguía igual. Estaba buscando información sobre cómo instalar el plugin TRR cuando volví a probar la opción de descargar lista de canales que trae el deco, busqué el canal andalucía que emite en abierto y se veía. Hecho esto hice una búsqueda y ahora sí encontraba los canales. La cuestión es que esto ya lo había probado varias veces e incluso bajé algunos backups que traían canales pero no encontraba la señal. Así que lo que más me cabrea es que no sé qué es lo que lo ha solucionado porque estas dos cosas ya las había hecho antes y me ha dado la lata algo que en teoría no debía haberlo hecho...

En resumen, no sé muy bien qué ha cambiado. Voy a ir mirando algunos manuales, mientras os dejo varias preguntas, son facilitas, pero no sé por dónde empezar:

Instalación del plugin TRR: he subido por ftp el archivo .ipk y luego he hecho login por telnet y he ejecutado el comando de las instrucciones ipkg install /tmp/e2-trrplugin_v2.0-r003.ipk, pero han aparecido errores


No he instalado disco duro, supongo que el problema es que intenta instalarlo en el disco duro, ¿para instalar cualquier plugin hace falta disco duro? La cuestión es que ya aparece TRR plugin 2.0 en la lista de plugins.

Dices que el canal andalucia que emite en abierto lo ves sin problemas????? mira a ver los que emiten en abierto como el RUSIA TODAY SPANISH, AL JAZZERA INTL que estan en la lista de canales de astra a ver si los visualizas, si ves los libres ya no es cuestión de actualizar ni de listas de canales, eso puede ser cuestion de configuracion de la emu. Pero ante todo asegurate de que ves los canales libres, si ves los libres ya descartamos cosas.
 
Hola, os respondo a los dos:

- en el plugin TRR 2.0 no me aparecía la opción de descargar satellites.xml, terrestial sí, no se actualizaba al final encontré otra versión más moderna que se actualiza por la red y ahora ya sí que tengo las dos opciones, la versión es la R021. Aunque ya funcionaba ya he actualizado por si acaso. me llevo el deco otra casa en otra comunidad ¿tengo que actualizarlo a esa comunidad y al volver a la mía volver a actualizarlo? Realmente ¿qué es lo que hacen estos archivos? Antes de pasar a BlackHole tal como me venía el deco funcionaba bien, ¿esto hay que hacerlo que vez que se instala una imagen?

- sobre lo de los canales, no he entrado todavía a las emus, el problema no es que se vean los canales sino que no detectaba señal de canales. Esto empezó a pasar sólo al cambiar el firmware que traía de la casa al Black Hole. Cuando arregle el problema que indico abajo de la copia de seguridad empiezo con las emus.

Ahora que parece que el tema se sintonización tanto Sat como TDT están resueltos, en el punto en el que estoy sí encuentra quería hacer un backup, por si acaso sobre todo para saber si tengo que volver a empezar de 0 hacerlo del tirón. pero también da errores y no lo hace... a ver no tiene que ser tan difícil, con la memoria USB puesta voy a Menú- BlachHole Full Backup - Botón rojo Backup:

Los errores que salen son:
Proceso de ejecución:

VU+ UNO
BACKUP-UP TOOL, FOR MAKING A COMPLETE BACK-UP

Please be patient, will take about 5-7 minutes for this system.

Create root.ubifs
Create:kerneldump
Error: output file cannot be in the UBIFS root directory
ubinize: error!: empry file /bi/root.ubi referred from secion "ubisf"
chmod: /bi/root.ubifs: No such file or directory
manddump: warning!: --omitbad is being deprecated in favor of --bb=skypbad.
-- omitbad will not be avaliable in future resleases
ECC Failded: 0
ECC corrected:0
Number of bad blocks:0
Number of bbt blocks:0
Block size 131072, page size 2048, 00B size 64
Dumping data starting at 0x00000000 and ending at 0x00400000...

Almost there... Noew building the USB-Image!
mv: cannot rename '/bi/root.ubifs': No such file or directory
Image creation FAILED!
Probable causes coould be:
-> no espace left on back-up device
-> no writting permission on backup device

Time requiered for this process:
0:51
¡ Ejecución terminó!

En el USB hay 881 MB libres... cómo no puede haber espacio, igual es un tema de permisos...

He probado también con la opción de Personal Backup, si le doy directamente botón rojo (backup) me dice "Yuo have to setup backup location"... vale pues voy darle al botón amarillo (Setup) para ver si puedo configurar ahí algo, y me dice "Sorry no device found to sotre backup"... pues el usb está puesto.

¿Es que para hacer el backup hay que montar un dispositivo que no sea usb o algo?

Suponía que me tendría que pegar bastante con sbox y cccam, pero no que que en cosas como sintonizar los canales o hacer backups... quizá vosotros con las dream hayáis cacharreado mucho y os resulte muy parecido, yo no entiendo muy bien estos problemas que a mi parecer son de cosas básicas. Menos mal que conozco algo de UNIX con lo cual al menos no me resulta todo desconocido, pero me está asustando la dificultad para echarlo a andar... y aún no he empezado con las emus...

A ver si me podéis decir qué tango que cambiar para poder hacer mi backup en un USB, no sé si serña problema de rutas o espacio o qué, pero las imágenes que he carrgado no tienen más de 90 mb. así con el USB de un GB tendría que valer ¿no?

Saludos
 
Última edición:
Bueno, pues me respondo yo mismo, efectivamente el problema de los backups es que intenta hacerlos en el disco duro. He visto un disquito de 200 GB que tenía por aquí muerto de risa y me he puesto a montarlo, inicializado y puesto a hacer el backup. ¿Esta es la mejor forma para hacerlo o es mejor cambiar la ruta al USB? ¿Cómo lo hacéis lo copiáis desde telnet luego al usb u os lo bajáis por ftp?

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba