El jefe de equipo de Red Bull está ilusionado con los nuevos pilotos de Toro Rosso
Después de las críticas que el equipo Toro Rosso ha recibido al desprenderse de Jaime Alguersuari y Sébastien Buemi, Christian Horner ha salido al paso para reivindicar el talento de los nuevos pilotos de Toro Rosso. Buemi firmó un contrato con Red Bull y Toro Rosso como piloto reserva, pero Alguersuari continúa sin equipo.

Christian Horner no ha sido tan polémico en sus declaraciones como Helmut Marko, pero sí ha demostrado tener una opinión similar a la del consejero de Red Bull.

"Tanto Buemi como Alguersuari tuvieron el apoyo de Red Bull para entrar en la F1 y han sido respaldados en tres años en el caso de Buemi, y dos y media con Alguersuari, y ese tiempo te permite hacerte a la idea sobre cómo está evolucionando un piloto", dice Horner en la BBC.

"Red Bull no recibe el reconocimiento que se merece. Ha traído a muchos pilotos a la F1, algunos se han quedado, y otros han ido a otros campeonatos. Ni Buemi ni Alguersuari habrían progresado en las categorías junior (Alguersuari fue campeón de F3 Británica) sin el apoyo de Red Bull".

Buemi como Alguersuari completaron una campaña más que notable en Toro Rosso, pero eso no ha bastado para que Daniel Ricciardo, antiguo piloto reserva y el novato en Fórmula 1, Jean-Eric Vergne, les reemplazaran. "Red Bull ha invertido mucho dinero en los jóvenes y debería ser reconocido", piensa Horner.

"Ha funcionado con Vettel, y le da una oportunidad a Ricciardo y a Vergne. Como Dietrich Mateschitz siempre dijo, Toro Rosso está para desarrollar y evolucionar pilotos, para producir futuros campeones desde el programa junior de Red Bull. Obviamente hubo que tomar una decisión para promocionar a Jean-Eric y Daniel, que han sido siempre dos de los pilotos con más talento de la periferia de la F1. Ambos pilotos son conocidos por Red Bull y son capaces de realizar un gran trabajo,” sigue Horner.

Red Bull lleva ya muchos años trabajando con pilotos jóvenes en la formación y el desarrollo para que en el futuro puedan participar en el mundial.

"Estamos en una buena posición con los juniors. Cuando miro alrededor y veo otros esquemas, Red Bull ha invertido mucho dinero y debería ser reconocido por dar a estos chicos una oportunidad que de otra forma no hubieran tenido", insistió Horner para finalizar.
Por Lucas Navarrete