Fabra insiste en que el GP es muy interesante para la Comunidad Valenciana
Tanto Bernie Ecclestone como la Generalitat Valenciana siguen en negociaciones para que Valencia siga albergando el Gran Premio de Europa una vez acabe el contrato en 2014. El gobierno autonómico se plantea reducir costes mediante una posible alternancia con el Circuito de Montmelò, alternativa que no desagrada a la Fórmula 1.

Alberto Fabra, presidente de la Generalitat Valenciana, ha declarado en una rueda de prensa celebrada en la Feria Fitur de Madrid, que la ciudad y la Comunidad Valenciana sí están interesadas en mantener el Gran Premio en el circuito urbano de Valencia Street Circuit, aunque ha precisado que con "otras condiciones" para que la celebración de la prueba "cueste menos, y encontrar (así) el equilibrio".

"El Gran Premio es muy interesante para la Comunidad, ya que es un escaparate para que se vea desde fuera", ha opinado Fabra, según recoge Europa Press.

Tras desvelarse la deuda de Valmor Sports, empresa organizadora del circuito, y el acuerdo con la Generalitat que se hará cargo de la misma, el Gobierno autonómico tuvo que salir al paso para intentar reducir el nivel de contribución de los ciudadanos al Gran Premio.

Las negociaciones siguen en pie tal y como ha apuntado Fabra, y las alternativas continúan surgiendo, ya que todo parecía indicar que se podría reducir la duración del contrato con la Fórmula 1 para conseguir una reducción de los costes que no iba a llegar mediante un abaratamiento del canon.

Dada la situación del GP de España en Montmelò, Ecclestone sugirió una posible alternancia entre los dos circuitos españoles para relevarse en la celebración del Gran Premio. "Hemos hablado sobre si Barcelona quiere ser una alternativa con ellos, quizás es una buena oportunidad", opinaba el máximo accionista de la categoría en The Financial Times.

La Generalitat Valenciana, que sí se negó a la alternancia en la temporada pasada, estaría ahora dispuesta a esta posibilidad de negociar conjuntamente con la Fórmula 1 y la Generalitat de Catalunya. Dolores Johnson, Consellera de Turismo, Cultura y Deportes, indicó en septiembre que en la Comunidad Valenciana se plantean esta alternativa para lograr un acuerdo "solo en las mejores condiciones".
Por Lucas Navarrete