La situación en el país ha cambiado a mejor
El campeón mundial de 1996, Damon Hill, cree que la Fórmula 1 ya puede regresar a Bahréin después de los incidentes ocurridos el año pasado y que obligaron a cancelar su gran premio: "Las cosas han cambiado", asegura convencido de que el país ya se ha recompuesto.

Damon Hill, otrora piloto de Fórmula 1 y que participará en la cadena Sky como analista este año, fue uno de los más críticos el año pasado contra Bahréin, y de los que más instó a la FIA a abandonar dicho país debido a los graves incidentes sociopolíticos que estaban ocurriendo: "Esta frustrado porque la Fórmula 1 no alzó la voz contra lo que estaba pasando. No se puede basar la decisión de albergar una carrera en un país simplemente según la capacidad de dicho país de pagar".

Sin embargo, ahora ha cambiado de opinión: "Han cambiado muchas cosas desde entonces", asegura al periódico Times. Según Daily Telegraph, Damon ha visitado recientemente Bahréin junto al presidente de la FIA, Jean Todt, y ha podido comprobar de primera mano la situación en primera persona: "He escuchado a mucha gente allí, incluyendo testigos. Creo que están cambiando a mejor. No hay dudas de que tienen problemas, pero todos los países los tienen; no hace mucho tiempo nosotros teníamos disturbios en el Reino Unido", reconoce el británico.

Para Damon Hill no se trata de perdonar, olvidar ni mirar hacia otro lado; es dar una oportunidad a la gente, al pueblo, a su futuro: "Esta vez, la Fórmula 1 puede ir a Bahréin con una conciencia clara, y no sólo como una herramienta para algún tipo de encubrimiento", asegura sobre la manipulación que supuestamente quería hacer el gobierno de Bahréin con la Fórmula 1, usándola para dar la impresión al mundo de que todo estaba perfectamente.

Ayer informábamos de que algunos empleados fueron despedidos por participar activamente en las protestas, y hoy mismo anunciábamos que dichos trabajadores habían sido reempleados. La Fórmula 1 cree que ha sido una buena decisión: "Estamos contentos de ver al personal de Bahréin recuperar sus puestos de trabajo", aseguró en un comunicado Formula One Management en su página oficial.
Por Héctor Campos