Se esperan novedades "en las próximas semanas"
El vicepresidente de la Generalitat valenciana, José Císcar, ha explicado hoy en rueda de prensa que el Consell ha mantenido "contactos informales" con Catalunya sobre la organización del Gran Premio de Fórmula 1 y su alternancia entre ambas comunidades, además de anunciar "novedades" en las próximas semanas sobre este asunto.

En la rueda de prensa posterior al pleno del Consejo valenciano, Jose Císcar ha hablado sobre la reunión que mantuvieron el pasado 16 de enero el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, con el magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, en Londres.

El propio Císcar ha indicado, según recoge la agencia de noticias EFE, que Fabra puso de manifiesto al británico "las dificultades económicas" por las que pasa la Generalitat y "la necesidad de llegar a acuerdos y soluciones para que los grandes eventos, como la Fórmula 1, no sean gravosos para las arcas de la Comunitat". En dicha reunión, el vicepresidente ha comentado que Fabra encontró "receptividad y predisposición" por parte de Ecclestone, pero que "no dio tiempo a nada más".

También ha señalado que "con Cataluña ha habido contactos informales esta semana". Sin embargo, "es muy pronto y no da tiempo a cuadrar agendas" entre los dirigentes de ambas comunidades para tratar este asunto, aunque Císcar cree que "se irán produciendo novedades en las próximas semanas".
Por Ana Zoe Marí