• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Otra vez, la dm 800 hd no enciende.

K

kurgan

Amigo de Lonas
Registrado
4 Oct 2011
Mensajes
48
Reacciones
0
Puntos
9
Vuelvo a recurrir a vosotros de manera recurrente ya, por tercera vez en tres años el clon dm 800 hd de los chinos se ha apagado. De repente y sin causa alguna (no tormenta, no subida de tension) se apaga, lcd del deco en negro y las luces del cable de red muy tenues.
Las otra dos veces, le deje en un cajon metido, ya que tengo un 500s y a las dos semanas le pruebo y.... voila, todo correcto, no se que es, me esta volviendo loco el cabron, he probado de todo, quitar tuner, recolocar la sim etc.
Entiendo que es algo "mecanico" ya que cuando vuelve a funcionar esta todo todo ok, algun conector, algo, no lo se. Ah y no tiene ningun condensador hinchado. Mas datos, le tengo con una base refrigeradora, ciclicamente cada 5-6 meses se apaga, paso de ella un par de semanas y arranca... Muuuchas gracias de antemano y a ver si a alguno se le ocurre algo.
 
Componente en mal estado... lo mas seguro es que sea un condensador y no tiene por que estar hinchado, puede estar picado,reventado pro abajo,etc...
 
Gracias por la respuesta, lo que me mosquea es que lo dejo "descansar" una temporada y luego vuelve a funcionar por unos seis meses, incluso ha pasado una noche en la nevera para enfriar y nada, voy a revisar mas concienzudamente algun condensador, me jode por que es bastante pasta y el caso es que cuando funciona, lo hace de puta madre, eso, cuando funciona.
 
Gracias por la respuesta, lo que me mosquea es que lo dejo "descansar" una temporada y luego vuelve a funcionar por unos seis meses, incluso ha pasado una noche en la nevera para enfriar y nada, voy a revisar mas concienzudamente algun condensador, me jode por que es bastante pasta y el caso es que cuando funciona, lo hace de puta madre, eso, cuando funciona.

Pues eso... algún condensador.... seguro, lo que comentas es lo que suele suceder... y ya que los cambias no cambies uno solo... cámbialos todos y no te arrepentirás.

Saludos​
 
Gracias otra vez, se lo llevare a un servicio tecnico para que los cambien todos, tengo miedo enchocharme y ponerlos cambiados de valor, a ver que me cobran, por cierto, sabeis cuantos son? son los cuatro o cinco mas grandes o hay alguno mas?
 
los grandes solamente aunque todo depende de cual es el que tengas jodido...
 
Gracias lonas, he encontrado un manual de como hacerlo y a lo mejor lo hago yo, no parece tan dificil.... esperemos.
 
Gracias lonas, he encontrado un manual de como hacerlo y a lo mejor lo hago yo, no parece tan dificil.... esperemos.

No, difícil no es, pero cuidado con darle demasiado calor a la hora de quitarlos por que puedes cargarte las pistas, sobre todo usa un soldador bueno y no uno de los todo a un euro.

Ya que los cambias méteselos con un poco mas de aguante, es decir que aguanten mas temperatura que el que tienes puesto y de camino pon un ventilador extra interno para refrigerar mejor.

Saludos
 
Perdona que sea tan pesado, el aguante de los condensadores en cuanto a la temperatura es lo que marcan los microfaradios?
 
Perdona que sea tan pesado, el aguante de los condensadores en cuanto a la temperatura es lo que marcan los microfaradios?

No, si te fijas viene por ejemplo 105ºC pues lo pones que aguanten un pelín mas...
 
Bueno, desmontando la dm he visto que los condensadores son de 4700mf 10 v y 85Cº quizas muy bajos de temperatura no? a ver si esta semana encuentro unos iguales pero como dice lonas con mas temperatura de trabajo.
 
Gracias por los enlaces lonas !!!! los he visto despues de escribir el anterior posto, con ayuda asi, todo parece mas facil!!!!
 
Bueno, desmontando la dm he visto que los condensadores son de 4700mf 10 v y 85Cº quizas muy bajos de temperatura no? a ver si esta semana encuentro unos iguales pero como dice lonas con mas temperatura de trabajo.

Intenta ponerlos como te dije de un poco mas aguante en temperatura, suelen costar muy baratos...

Saludos
 
Gracias por los enlaces lonas !!!! los he visto despues de escribir el anterior posto, con ayuda asi, todo parece mas facil!!!!

Nada hombre jejeje para eso estamos aquí, para ayudarnos entre todos.

Saludos
 
Puf, bueno, desmontada entera la dm 800 hd me esta costando encotrar los condensadores, los he desoldado (no parece tan dificil) y cuando voy con uno de muestra a las tiendas me dicen que no estan mal aparentemente... me parece que voy a tener que poner unos mas grandes con las patitas dobladas... esperemos que los sintomas sean de un problemas de condensadores que si no.... seguiremos informando...
 
Bueno, condensadores cambiados, he tenido que quitar el soporte del disco duro para que cupiesen los condensadores ya que son mas grandes, total---- todo sigue igual, ventilador funcionando, pantalla del deco en negro y luces del cable de red muy tenues o quizas un poco mas potentes, si les hubiese soldado mal no se moveria el ventilador no? sigue siendo el mismo problema que antes. Ya no se que hacer, alguna idea? no se que mas tocar, la otra vez hizo lo mismo y un par de semanas despues, resucito... a ver si algun maestro de los que hay por aqui me puede ayudar, a ver por donde empiezo a rascar,,,,, graciaaaaasss.
 
Pero... ¿cambiaste todos los condensadores? repasaste los demás componentes? me niego a creer que siga igual después de el cambio :( espero que la tuya no sea de las que salieron con la flash interna jodida pro que si es así....

Intenta cargarle una mod lonas delas últimas para sim 2.0.1 (si es tu sim esta claro está) pero cárgala por DreamUP (tarda unos 56 minutos) recuerda la importancia de ser una versión parcheada para sim 2.01 ¿ok? luego si quieres le actualizas el boot ssl al mas moderno que haya pero empieza por hay,

lo que me extraña es que le cambiases todos los componentes citados mas arriba y te siga dando el mismo problema....
 
Le cambie los cuatro condensadores mas grandes de la placa, 4700 mf 10 v 85Cº por unos de 4700 mf 16v y 105 Cº son mas grandes pero caben quitando la carcasa que viene del disco duro, parece un manifestacion de condensadores pero bueno, sigo creyendo que no es tema de flasheo, que es tema componentes, volvere (mañana, ahora estoy que me caigo) a repasar todo, los condensadores pequeños aparentan estar bien tambien, sin hinchar ni perdida de fluidos interiores, no se si cambiarlos tambien, aunque estos son mas jodidos de quitar.
Para hacer lo que dices debiera de encenderse el panel del deco no? el rollo es como si llegase menos energia, no se, dejare lo de meter la mod como unico recurso.. voy a repasar todo... como me siga tocando los huevos, sale volando por la ventana y me pillo otra. Gracias lonas por tu paciencia.
 

Temas similares

Pepehabana
  • Encuesta
Respuestas
7
Visitas
415
Pepehabana
Pepehabana
N
Respuestas
7
Visitas
1K
elcobo56
E
Atrás
Arriba