Resultados 1 al 2 de 2






El nuevo Ferrari tendrá un morro más bajo y suspensiones 'pull-rod'


Estás en el tema El nuevo Ferrari tendrá un morro más bajo y suspensiones 'pull-rod' dentro del subforo F-1 (Formula 1) en LonasDigital. Los pontones laterales serán más estrechos y el piloto estará más reclinado Según el especialista italiano Giorgio Piola, el nuevo monoplaza de la Scuderia contará con unos revolucionarios alerones ubicados delante de la entrada de los radiadores que protegerán al piloto en caso de choque y tendrán una función "claramente aerodinámica". El nuevo coche, que se presentará en Maranello el próximo 3 de febrero, representa una "nueva orientación" respecto a los Ferrari de los últimos años, y...



Este tema tuvo 471 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de mochuelillo

    mochuelillo ha iniciado este hilo.
    mochuelillo está desconectado
    Título:  Super Moderador Rango:  Super Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec-2009
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    En algun lugar de Valencia
    Temas
    2303
    Mensajes
    2,530



    Los pontones laterales serán más estrechos y el piloto estará más reclinado
    Según el especialista italiano Giorgio Piola, el nuevo monoplaza de la Scuderia contará con unos revolucionarios alerones ubicados delante de la entrada de los radiadores que protegerán al piloto en caso de choque y tendrán una función "claramente aerodinámica".

    El nuevo coche, que se presentará en Maranello el próximo 3 de febrero, representa una "nueva orientación" respecto a los Ferrari de los últimos años, y aunque todos concuerdan en que lo importante es que sea lo suficientemente rápido, el presidente de la Scuderia, Luca di Montezemolo, ya adelantó recientemente que es "feo".

    Una de las indiscreciones que Piola publicó este lunes en La Gazzetta dello Sport es que la suspensión de la nueva criatura nacida en Maranello será de tipo 'pull-rod', la primera de Ferrari en 11 años, y que Red Bull viene usando desde 2009.

    El sistema funciona bien con un morro más bajo y permite que descienda también el centro de gravedad del monoplaza, al tiempo que posibilita un diseño en la parte trasera más bajo, con el objetivo de compensar la pérdida de rendimiento debida a la prohibición de los difusores soplados.

    Asimismo, los pilotos tendrán una posición más reclinada en el nuevo Ferrari. Los 'sidepods' son muy estrechos y las estructuras de protección al piloto en caso de choque son dos especies de alerones ubicados delante del puente principal de los 'sidepods', justo encima de la línea de entrada de los radiadores. Además del aspecto de la seguridad, tendrán claramente una función aerodinámica.

    En este sentido, todos los equipos trabajan en ideas inovadoras con los pontones a fin de obtener el mejor flujo aerodinámico posible para la parte trasera, y de este modo minimizar la pérdida de agarre prevista con la normativa de este año, ya que estos elementos ofrecen algo más de libertad a los diseñadores.

    Asemás, según Piola los alerones delantero y trasero que montará el nuevo monoplaza en su presentación serán viejas especificaciones, no las de 2012.

    Los tubos de escape se situarán en la parte más baja del rango permitido en las nuevas normas, y soplarán hacia el perfil inferior del alerón trasero. Sin embargo, parece que existe un plan de desarrollo para adecuar su orientación a lo que McLaren y Red Bull se supone que han hecho: situar los escapes más arriba para que soplen hacia el perfil superior.

    El monoplaza, creado bajo la dirección del ex diseñador de McLaren, Pat Fry, es el resultado del trabajo de Nikolas Tombazis, que ha contado con la colaboración entre bambalinas del legendario diseñador de Ferrari Rory Byrne, quien al parecer sería el responsable de las revolucionarias estructuras de protección en forma de alerón delante de los sidepods.
    Por Dani Pérez Corona




    Citar Citar  


  2. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours


  3. #2
    Avatar de Rolling

    Rolling está desconectado
    Título:  Usuario VIP Rango:  Usuario VIP
    Fecha de ingreso
    Nov-2011
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3
    Mensajes
    322


    Haber si con estas modificaciones mejora el coche.


    Citar Citar  

Subir