Resultados 1 al 10 de 10

Consulta Cómo usar mbox-trace

Estás en el tema Consulta Cómo usar mbox-trace dentro del subforo Mbox en LonasDigital. Hola, ¿cómo puedo ver la actividad que tengo? En el mbox control center veo las pestañas test-peer, que si le doy me pregunta que si quiero reiniciar m-box y creo que envía la información por el telnet y por otra Mbox-trace pero seguiendo lo que he leído en el foro no he logrado que aparezca nada. ¿Qué hay que poner en port trace ya que supongo que la clave está ahí, pero ponga lo que ponga no sale nada en pantalla. He probado con los puertos que se usan en mis líneas D y nada de nada, y...

Este tema tuvo 2418 Visitas y 9 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

javierc ha iniciado este hilo.
    javierc está desconectado
    Título:  Colaborador Rango:  Colaborador
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    34

Hola, ¿cómo puedo ver la actividad que tengo? En el mbox control center veo las pestañas test-peer, que si le doy me pregunta que si quiero reiniciar m-box y creo que envía la información por el telnet y por otra Mbox-trace pero seguiendo lo que he leído en el foro no he logrado que aparezca nada.

¿Qué hay que poner en port trace ya que supongo que la clave está ahí, pero ponga lo que ponga no sale nada en pantalla. He probado con los puertos que se usan en mis líneas D y nada de nada, y tengo todo marcado.

Saludos

Última edición por javierc; 28-01-12 a las 19:01

Citar Citar  

montxinho está desconectado
    Título:  curioso Rango:  Usuario Registrado
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    44

buenas javierc! en el "Port Trace" tienes que poner el puerto que tienes configurado en en archivo mbox.cfg, concretamente el que tienes en la línea Z: de este archivo.

para que te funcione, tienes que configurar esta linea en el archivo que te comento (mbox.cfg) que está en el deco, normalmente en enigma1 está en /var/keys pero en enigma2 no se exactamente donde está ... pero suele estar en el mismo directorio en el que está el cwshare.cfg

en esa línea Z: le indicas algo así :

Z: { 11 } { IPdelPC puerto }

donde la IP es la del PC en el que ejecutas el MCC y el puerto el que quieras, pero es el mismo que tienes que poner en el PORT-TRACE del MCC

si en lugar de Z: { 11 } { IPdelPC puerto } pones Z: { 13 } { IPdelPC puerto } además de enviar la información al PC guarda en un archivo llamado debug.txt dentro del directorio /tmp del deco esa misma información, por lo que podrías consultar ahí todo el tracelog

una cosita más, cuando marcas un peer en "testpeer" y desmarcas los otros, lo que hace es "comentar" en el cwshare los demás peer's, de modo que si después no los "habilitas" te quedarán todos OFF

Citar Citar  

3. Los siguientes 4 Usuarios dieron las gracias a montxinho Por su Mensaje :

javierc (29-01-12), lonas (28-01-12), Sixtinine (05-04-13)

Nacionalidad
    Espana
    Temas
    34

Hola Montxinho ¿qué tal? Gracias, voy a probarlo ahora mismo. Una cosa, le puse también la opción testear peer que me pidió reiniciar el deco y ahora por el telnet no para de hablar el tío... ¿cómo lo desactivo?

Saludos

Citar Citar  

Nacionalidad
    Espana
    Temas
    34

Hola, me has dado la clave con la línea Z del mbox.cfg, ahí no estaba apuntando a mi PC, con eso se ha resuelto y funciona bastante bien.

¿Sabes cómo cambio para que por el telnet se pare la opción test-peer? ya no es necesaria con la otra.

Gracias y saludos

Citar Citar  

Nacionalidad
    Espana
    Temas
    44

a que te refieres exactamente?? cuando entras por telnet te aparece algo??

el test-peer lo que hace es "comentar" todos los peers que no selecciones y solo "compartir" con los que seleccionas para que se pueda comprobar "que cosas hace" el mbox contra esos peer's ...

Citar Citar  

7. Los siguientes usuarios agradecieron a montxinho por su mensaje :

javierc (11-02-12)

Nacionalidad
    Espana
    Temas
    34

Pues supongo que sabes que si mbox lo "matas" y lo ejecutas de nuevo a mano en el telnet, te aparecen todos los mensajes (que también envía por upd a tu pc si lo configuraste bien). Pues si haces el test-peer, además de lo que comentas (supongo, no lo he probado) lo que hace es que se ve que activa internamente el mbox con algún tipo de opción que envía el log en el telnet, igual lo hace siempre, pero como maté el mbox y lo reinicié (igual que hago con sbox) vi que se ponía a hablar por ahí sin parar, jeje y luego o no sabía quitarlo, supongo que lo hace siempre y esa vez al ejecutarlo yo por telnet me aparecía. De todos modos ya no me hace falta porque he puesto la 1.7.1 y se ha quitado, y como ahora ya funciona el trace pues no hay problema. Además el trace lo bueno que también lo puedes recibir de un programa que lea el puerto udp y ahí ves "todo lo que se cuece en mbox".

Saludos

Citar Citar  

Nacionalidad
    Espana
    Temas
    44

okis, pues mejor entonces. :)

Citar Citar  

Nacionalidad
    Espana
    Temas
    34

Hola, pues resuelto con la explicación que me dio Montxinho de poner en la línea Z del mbox.cfg la dirección ip de mi pc. Se puede borrar.

Gracias a todos, saludos

Citar Citar  

pollino está desconectado
    Título:  Miembro de Lonas Rango:  Miembro de Lonas
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    0

Muchas gracias me ha servido de ayuda,para una duda que tenia

Citar Citar  

hack46 está desconectado
    Título:  Miembro de Lonas Rango:  Miembro de Lonas