• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Cómo usar mbox-trace

Consulta 
javierc

javierc

Colaborador
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
249
Reacciones
0
Puntos
19
Hola, ¿cómo puedo ver la actividad que tengo? En el mbox control center veo las pestañas test-peer, que si le doy me pregunta que si quiero reiniciar m-box y creo que envía la información por el telnet y por otra Mbox-trace pero seguiendo lo que he leído en el foro no he logrado que aparezca nada.

¿Qué hay que poner en port trace ya que supongo que la clave está ahí, pero ponga lo que ponga no sale nada en pantalla. He probado con los puertos que se usan en mis líneas D y nada de nada, y tengo todo marcado.

Saludos
 
Última edición:
buenas javierc! en el "Port Trace" tienes que poner el puerto que tienes configurado en en archivo mbox.cfg, concretamente el que tienes en la línea Z: de este archivo.

para que te funcione, tienes que configurar esta linea en el archivo que te comento (mbox.cfg) que está en el deco, normalmente en enigma1 está en /var/keys pero en enigma2 no se exactamente donde está ... pero suele estar en el mismo directorio en el que está el cwshare.cfg

en esa línea Z: le indicas algo así :

Z: { 11 } { IPdelPC puerto }

donde la IP es la del PC en el que ejecutas el MCC y el puerto el que quieras, pero es el mismo que tienes que poner en el PORT-TRACE del MCC

si en lugar de Z: { 11 } { IPdelPC puerto } pones Z: { 13 } { IPdelPC puerto } además de enviar la información al PC guarda en un archivo llamado debug.txt dentro del directorio /tmp del deco esa misma información, por lo que podrías consultar ahí todo el tracelog

una cosita más, cuando marcas un peer en "testpeer" y desmarcas los otros, lo que hace es "comentar" en el cwshare los demás peer's, de modo que si después no los "habilitas" te quedarán todos OFF
 
Hola Montxinho ¿qué tal? Gracias, voy a probarlo ahora mismo. Una cosa, le puse también la opción testear peer que me pidió reiniciar el deco y ahora por el telnet no para de hablar el tío... ¿cómo lo desactivo?

Saludos
 
Hola, me has dado la clave con la línea Z del mbox.cfg, ahí no estaba apuntando a mi PC, con eso se ha resuelto y funciona bastante bien.

¿Sabes cómo cambio para que por el telnet se pare la opción test-peer? ya no es necesaria con la otra.

Gracias y saludos
 
a que te refieres exactamente?? cuando entras por telnet te aparece algo??

el test-peer lo que hace es "comentar" todos los peers que no selecciones y solo "compartir" con los que seleccionas para que se pueda comprobar "que cosas hace" el mbox contra esos peer's ...
 
Pues supongo que sabes que si mbox lo "matas" y lo ejecutas de nuevo a mano en el telnet, te aparecen todos los mensajes (que también envía por upd a tu pc si lo configuraste bien). Pues si haces el test-peer, además de lo que comentas (supongo, no lo he probado) lo que hace es que se ve que activa internamente el mbox con algún tipo de opción que envía el log en el telnet, igual lo hace siempre, pero como maté el mbox y lo reinicié (igual que hago con sbox) vi que se ponía a hablar por ahí sin parar, jeje y luego o no sabía quitarlo, supongo que lo hace siempre y esa vez al ejecutarlo yo por telnet me aparecía. De todos modos ya no me hace falta porque he puesto la 1.7.1 y se ha quitado, y como ahora ya funciona el trace pues no hay problema. Además el trace lo bueno que también lo puedes recibir de un programa que lea el puerto udp y ahí ves "todo lo que se cuece en mbox".

Saludos
 
okis, pues mejor entonces. :)
 
Hola, pues resuelto con la explicación que me dio Montxinho de poner en la línea Z del mbox.cfg la dirección ip de mi pc. Se puede borrar.

Gracias a todos, saludos

 
Muchas gracias me ha servido de ayuda,para una duda que tenia
 
que hace exactamente el trace? saludos
 

Temas similares

jonathan_
Respuestas
1
Visitas
2K
jonathan_
jonathan_
tuning_
Respuestas
11
Visitas
3K
tuning_
tuning_
C
Respuestas
9
Visitas
4K
akashiko
akashiko
carly1
Respuestas
1
Visitas
2K
whiskey
W
J
Respuestas
1
Visitas
740
Mireto
Mireto
Atrás
Arriba