• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Formato imagen meoboot BH 1.7.1 y tipo de imagen

Consulta 
javierc

javierc

Colaborador
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
249
Reacciones
0
Puntos
19
Hola, con el meboot de la versión 1.7.1, que según la documentación tiene que estar en zip de un backup usb, qué estructura debe tener el zip? ¿La estructura completa partiendo de vuplus? Lo he intentado varias veces y se queda en la pantalla que dice la nueva imagen será instalada y se reiniciará en varios minutos, y se queda ahí más de 20 minutos.... lo que intento poner es una imagen del mode lonas y otra oficiaal sin nada, así que algo no estoy haciendo bien, o no se pueden poner este tipo de imágenes o quizá hay que poner solo los ficheros kernel_cfe_auto.bin y root_cfe_auto.jffs2.

SOLUCIÓN:

Hola, he vuelto a retomar este tema con éxito, decir que on la versión de black hole 1.7.2 oficial en flash y la de Lonas en el disco duro, no tarda nada en hacerla, es una gozada. Creo que ya sé por qué no funcionaba la otra vez, lo indico más adelante.

Ojo, tres datos importantes:

1º) Aunque tengáis varias versiones instaladas, hacer la imagen desde la que está en la flash. He intentado hacer una imagen teniendo arrancada una imagen desde disco duro y aunque sale meoboot y reconoce todo, no funcionó. Reinicié el sistema, arranqué con la imagen en flash y añadí la misma imagen que antes no funcionó y ahora perfecta, sin problemas. Alguno de los que habéis puesto que funcionaba ¿podríais poner si habéis logrado algo distinto a esto, es decir, black hole oficial sin mod como imagen no en flash sino en disco duro?

2º) Teniendo Black Hole en la flash, he podido poner dos imágenes de Lonas en disco duro como segunda y tercera imagen (una configurada con mis emus y otra limpia para pruebas), sin embargo, he intentado poner como imagen en disco duro Black Hole 1.7.2 limpia (la bajada de internet) y tampoco ha funcionado, así que hay que preguntar al Lonas qué ha cambiado para que se pueda meter en meoboot... vamos esto es mi impresión, que la suya se puede poner y la oficial no... supongo que es por esto que no me funcionaba la otra vez que lo intenté, de hecho en los datos pone que Black Hole no puede funcionar en flash. A ver si alguien más lo puede probar pero parece que es así.

3º) Si la imagen funciona, en casi menos de dos minutos está hecha y reiniciando (sbox, cccam y las emus que tuvieras siguen funcionando hasta que llega el mensaje de reinicio). Yo dejo abierto un telnet y si funciona en menos de dos minutos me llega un aviso de que está reiniciando. Si no puede tirarse todo el tiempo que quieras hasta que decidas reiniciar y nada, se queda colgado el GUI porque meboot no te deja salir, así que puedes reiniciar el GUI por comandos con init 4 ; init 3. La imagen que pusiste aparecerá en el boot pero se quedará colgado si entras, así que es mejor entrar y borrarla.

Reiniciar GUI

init 4 ; init 3

Tiempo en hacer imagen y reiniciar

Ha tardado sobre 1 minuto y 26 segundos en instalar una imagen, y unos 3 minutos en arrancar (tiempos absolutos desde comienzo a realizar la imagen, vamos que está muy pero que muy bien.

Espero que os sirvan estos detalles sobre el meoboot, que parece que tiene algunas limitaciones.

P.D. En la versión en flash con 1.7.2 oficial, después de poner algunas versiones de meoboot no va el backup, sale pantallazo verde, el fullbackup sí.

Saludos
 
Última edición:
¿que imagen tienes en la flash? habría que empezar por eso primero, si le tienes puesta una con kernel nuevo, no te dejará poner ninguna con kernel antiguo mas y viceversa
 
No, es con kernel nuevo y quiero que todas a partir de ahí ya sean basadas en este kernel nuevo, y por lo que vi ya no es nfi, es .zip, pero no doy con el contenido aprobado y se queda tostao cargándola, no quiero arriesgarme más.

Saludos
 
Hola, no entiendo lo que quieres decir, si lo que hay que hacer no es descomprimirla, es comprimirla, y la pregunta es qué es lo que tiene que ir dentro, seguro que alguien ya lo ha hecho.

A ver, que yo sepa hay dos tipos de imagen, la de usb que es una estructura de ficheros y otra que un fichero con extensión .nfi. Para que meoboot "la vea" por lo que he probado tiene que estar en formato .zip, la pregunta es qué tiene que haber en el zip, y la respuesta no es ni el .nfi comprimido en .zip ni la estructura usb desde el directorio "vuplus" en el .zip, porque he probado estas dos cosas y no funciona.
 
Mira yo el vu todavia no he tenido la suerte de tocarlo, pero seguro que es parecedido, yo en mi 800, he probado el multiboot y deje de utilizarlo porque siempre tenia problemas, nunca puse ninguna imagen .zip, todas eran .nfi y algunas las cojia y otras no, empece a usar barryallen y con ese perfecto pero .nfi
 
¿Nadie sabe qué formato tiene que tener el zip para el meoboot de la 1.7.1? Al final no he logrado meter una imagen para probarlo.

Saludos
 
Hola lonas, no conocía ese enlace, puse la pregunta hace más tiempo y nada de lo que probé funcionaba, lo voy a mirar, sé que son zip porque lo leí en la documentación, pero el problema es que no funcionaba, lo hacía con toda la estructura vuplus, es decir, el backup completo usb, pero se quedaba colgado y no terminaba nunca. Quizá el problema es lo que intento meter en la imagen, lo que intentaba hacer es usando tu mod de la 1.7.1 es tener otra imagen limpia de black hole con la misma versión pero no tiraba. Voy a mirar el enlace a ver que tiene buena pinta y cuando no haya nadie lo pruebo.

Saludos
 
Hola, he vuelto a retomar este tema con éxito, decir que on la versión de black hole 1.7.2 oficial en flash y la de Lonas en el disco duro, no tarda nada en hacerla, es una gozada. Creo que ya sé por qué no funcionaba la otra vez, lo indico más adelante.

Ojo, tres datos importantes:

1º) Aunque tengáis varias versiones instaladas, hacer la imagen desde la que está en la flash. He intentado hacer una imagen teniendo arrancada una imagen desde disco duro y aunque sale meoboot y reconoce todo, no funcionó. Reinicié el sistema, arranqué con la imagen en flash y añadí la misma imagen que antes no funcionó y ahora perfecta, sin problemas. Alguno de los que habéis puesto que funcionaba ¿podríais poner si habéis logrado algo distinto a esto, es decir, black hole oficial sin mod como imagen no en flash sino en disco duro?

2º) Teniendo Black Hole en la flash, he podido poner dos imágenes de Lonas en disco duro como segunda y tercera imagen (una configurada con mis emus y otra limpia para pruebas), sin embargo, he intentado poner como imagen en disco duro Black Hole 1.7.2 limpia (la bajada de internet) y tampoco ha funcionado, así que hay que preguntar al Lonas qué ha cambiado para que se pueda meter en meoboot... vamos esto es mi impresión, que la suya se puede poner y la oficial no... supongo que es por esto que no me funcionaba la otra vez que lo intenté, de hecho en los datos pone que Black Hole no puede funcionar en flash. A ver si alguien más lo puede probar pero parece que es así.

3º) Si la imagen funciona, en casi menos de dos minutos está hecha y reiniciando (sbox, cccam y las emus que tuvieras siguen funcionando hasta que llega el mensaje de reinicio). Yo dejo abierto un telnet y si funciona en menos de dos minutos me llega un aviso de que está reiniciando. Si no puede tirarse todo el tiempo que quieras hasta que decidas reiniciar y nada, se queda colgado el GUI porque meboot no te deja salir, así que puedes reiniciar el GUI por comandos con init 4 ; init 3. La imagen que pusiste aparecerá en el boot pero se quedará colgado si entras, así que es mejor entrar y borrarla.

Reiniciar GUI

init 4 ; init 3

Tiempo en hacer imagen y reiniciar

Ha tardado sobre 1 minuto y 26 segundos en instalar una imagen, y unos 3 minutos en arrancar (tiempos absolutos desde comienzo a realizar la imagen, vamos que está muy pero que muy bien.

Espero que os sirvan estos detalles sobre el meoboot, que parece que tiene algunas limitaciones.

P.D. En la versión en flash con 1.7.2 oficial, después de poner algunas versiones de meoboot no va el backup, sale pantallazo verde, el fullbackup sí.
Copio la info en el post principal.
Saludos
 
Última edición:

Temas similares

K
Respuestas
5
Visitas
9K
Arduramix
Arduramix
P
Respuestas
5
Visitas
3K
FerranGB
FerranGB
Atrás
Arriba