Resultados 1 al 2 de 2






Noticia El FBI podría comenzar a borrar datos de Megaupload este jueves


Estás en el tema Noticia El FBI podría comenzar a borrar datos de Megaupload este jueves dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20120130115150_800.jpg MADRID, 30 Ene. (Portaltic/EP) - El FBI podrá tener acceso a los datos de Megaupload así como tener la licencia para suprimirlos a partir de este jueves. Las autoridades ya tienen los permisos adecuados y han solicitado el acceso a los datos a los proveedores de 'hosting' de la página de intercambio de archivos. Según ha publicado el diario The Guardian, la orden para tener acceso completo a los datos que se...



Este tema tuvo 335 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335




    MADRID, 30 Ene. (Portaltic/EP) -

    El FBI podrá tener acceso a los datos de Megaupload así como tener la licencia para suprimirlos a partir de este jueves. Las autoridades ya tienen los permisos adecuados y han solicitado el acceso a los datos a los proveedores de 'hosting' de la página de intercambio de archivos.

    Según ha publicado el diario The Guardian, la orden para tener acceso completo a los datos que se encuentran en Megaupload ha llegado a través de una carta escrita por la oficina del fiscal del distrito este de Virginia, dirigida a las compañías de almacenamiento de datos online Carpathia Hosting y Cogent Communications. Ambas empresas son externas, pero daban el servicio a Megaupload.

    Los portavoces de Carpathia y Cogent aún no se han pronunciado, aunque según han declarado los fiscales, estas empresas controlaban los servidores de Megaupload, por lo que serán ellos quienes tendrán que resolver el problema.

    El abogado de los fundadores de Megaupload, Ira Rothken, intentará conseguir que los datos no se borren, ya que más de 50 millones de usuarios tienen sus archivos y fotos personales en la empresa, y podrían perderlos para siempre.

    "Estamos siendo cautelosamente optimistas en este punto, tanto los Estados Unidos, como Megaupload, deben tener el deseo común de proteger a los consumidores", declaró Rothken.

    EN DEFENSA DE LOS USUARIOS

    Según ha declarado Rothken, además de ser datos muy importantes para los clientes, también son decisivos para que los acusados puedan defenderse en el ámbito legal.

    Ante esto, los usuarios españoles afectados por el cierre de Megaupload han creado una plataforma para realizar una demanda conjunta al FBI. La demanda ha sido realizada por Pirates de Catalunya con la colaboración de Pirate Parties International.En ella recogen firmas para impedir el cierre del servicio.

    También en España, los diputados de IU Alberto Garzón y de ICV Joan Coscubiela han registrado en el Congreso sendas preguntas al Gobierno pidiendo al Ejecutivo que reclame a Estados Unidos la devolución a sus propietarios de los archivos que los usuarios españoles han depositado en Megaupload, el portal de descargas cerrado por el FBI.

    Por su parte, FACUA-Consumidores en Acción se ha dirigido en varias ocasiones al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para solicitarle que defienda ante el Gobierno de EE.UU. los derechos de los usuarios españoles de Megaupload.



    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a bonel por su mensaje :

    Mireto (31-01-12)


  3. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours


  4. #2
    Avatar de Balaperdida

    Balaperdida está desconectado
    Título:  Usuario PREMIUM Rango:  Usuario PREMIUM
    Fecha de ingreso
    Sep-2006
    Receptor
    Vu+Ultimo /
    Firmware
    OpenLD 3.0
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    In The World
    Temas
    12
    Mensajes
    301


    Por si algun usuario premium de Megaupload quiere adherirse a la plataforma de Pirates para reclamar:

    Cita Iniciado por Pirates de Catalunya
    #megacomplaint: Denuncia conjunta de afectados por el cierre de Megaupload

    El repentino cierre de Megaupload por parte de las autoridades de EEUU ha afectado a millones de personas que hacían un uso legítimo de este servicio.
    El FBI ha causado daños incalculables, muy superiores al beneficio que perseguían con la acción emprendida, en un intento fallido de impedir el acceso a los materiales audiovisuales hospedados en Megaupload que pudieran estar vulnerando copyrights. Sin embargo, estos contenidos siguen estando disponibles en otros tantos servicios en Internet, evidenciando la ineficacia de la medida.
    Por contra, con el cierre del servicio han impedido el acceso a millones de archivos de particulares y organizaciones, ocasionando graves daños personales, económicos y de imagen a millones de personas; y han vulnerado los artículos 197 y 198 del Código Penal al apropiarse indebidamente de datos de carácter personal.
    Los daños ocasionados por el cierre de Megaupload están totalmente injustificados y son inadmisibles. Por este motivo, Pirates de Catalunya con la colaboración de Pirate Parties International y los partidos pirata adheridos a esta campaña, facilitará la presentación de denuncias contra las autoridades de EEUU en diversos países, e incrementará así las posibilidades de conseguir una condena.
    Para la realización de esta demanda conjunta se ha creado una plataforma de afectados por el cierre de Megaupload, a la que puede adherirse cualquier persona u organización que se haya visto perjudicada por el cierre del servicio, independientemente del tipo de cuenta que tuviesen en Megaupload.
    Para ponerse en contacto con la plataforma pueden dirigirse a:
    Denuncia conjunta de afectados por el cierre de Megaupload

    Esta iniciativa pretende ser un punto de partida para que los legítimos usuarios de Internet podamos defendernos frente a los abusos judiciales impulsados por los lobbies culturales.
    Independientemente de la ideología de cada uno y de la opinión que podamos tener en referencia a Megaupload, acciones como las llevadas a cabo con el cierre del servicio suponen un enorme perjuicio para los usuarios y una vulneración inaceptable de sus derechos.
    Por todo lo anterior, realizamos un llamamiento a toda la población a fin de que se unan a la iniciativa y la difundan, entendiendo que acciones como la presenciada no pueden ni deben quedar impunes.
    Atentamente,
    Pirates de Catalunya
    Recuerda que los MP son para eso, cosas privadas, para consultar dudas está el foro.


    Citar Citar  

  5. Los siguientes 2 Usuarios dieron las gracias a Balaperdida Por su Mensaje :

    bonel (30-01-12), Mireto (31-01-12)

Subir