BARCELONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona ha anunciado esta tarde la rescisión de contrato del ya ex jugador Aleksandr Hleb, que deja de pertenecer al club blaugrana tras un largo periplo de cesiones infructuosas y ante la imposibilidad de entrar a formar parte del primer equipo.

Hleb, internacional bielorruso, tenía contrato hasta el 30 de junio de 2012 hasta esta tarde, al llegar a un acuerdo amistoso con el Barcelona para la rescisión anticipada del mismo.

El jugador, que llegó al Barcelona en verano de 2008 como uno de los primeros fichajes de Pep Guardiola, llegó a disputar 35 partidos con el primer equipo --18 en Liga, 9 en 'Champions' y 8 en Copa del Rey-- en el año del triplete.

No obstante, el rendimiento del mediapunta no fue el esperado, y es que llegó con la aureola de ser uno de los mejores jugadores del Arsenal de Arsène Wenger, con filosofía parecida a la blaugrana, pero nunca llegó a demostrar su calidad y sí una irregularidad que hizo que Guardiola perdiera su confianza en él.

Así, empezaron las muchas cesiones en busca de que encontrara de nuevo su mejor fútbol y poder volver a Barcelona. No obstante, ni en el Stuttgart alemán --donde estuvo antes de ser 'gunner'--, ni Birmingham City en su regreso a la Premier pudo hacerlo.

En su último equipo, el Wolfsburgo de la Bundesliga, tampoco tuvo continuidad y, de hecho, el conjunto alemán cortó su cesión el pasado 31 de diciembre de 2011, por lo que el bielorruso ha estado este tiempo sin equipo hasta desvincularse del Barça.